viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Nebrija lanza un título único en España: Ingeniería del Automóvil
Una afición hecha carrera

La Nebrija lanza un título único en España: Ingeniería del Automóvil

ibercampus.info
Por primera vez en nuestro país se pone en marcha un titulo oficial universitario de Grado en Ingeniería del Automóvil. Se trata de un programa oficial de cuatro años de duración, plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan de Bolonia).

Esto permite que aquellos alumnos que tengan afición por el mundo del motor y la ingeniería, puedan hacer de esa afición su profesión en el futuro. De esta manera se equipara a España con el resto de países de nuestro entorno europeo donde ya existía un grado universitario en Ingeniería del Automóvil.

El programa incluye un conjunto de asignaturas específicas de Ingeniería del Automóvil, que van de la Ingeniería gráfica en el automóvil, a Teoría de vehículos, Sistemas vehículo y componentes, Motores, Vehículos eléctricos, Reglamentación, Instrumentación y electrónica del automóvil, Calidad y gestión de procesos de automoción, Etc.

La Universidad Nebrija ya impartía desde hace 10 años un Diploma en Industria y Tecnologías del Automóvil como título propio añadido al Título Oficial de Ingeniero Industrial. En este programa imparten clase un amplio conjunto de Doctores Ingenieros, muchos de ellos profesionales en activo en el sector. Los alumnos de este programa tienen también un Club del automóvil donde organizan múltiples actividades, visitas a competiciones de coches y motos, carreras de karting etc.

Ahora con la nueva ordenación, ya se pueden impartir programas oficiales con libertad en la definición de programas y contenidos. Este programa oficial ha sido aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad en las universidades (ANECA) y se inscribe en el registro oficial de títulos universitarios (RUCT).

Este Grado en Ingeniería del Automóvil, se puede cursar opcionalmente en doble título con el Grado en Ingeniería Mecánica y de esta forma se pueden tener las atribuciones profesionales reguladas por ley del Ingeniero Mecánico, colegiarse y firmar proyectos en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Asimismo, al cursar en doble grado con Ingeniería Mecánica se tiene acceso directo al

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad