viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa obra de Sorolla desde mañana en el Prado
Lo mejor del excepcional pintor valenciano

La obra de Sorolla desde mañana en el Prado

ibercampus.info
Más de un centenar de obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla(1963-1923) estarán presentes a partir de mañana en el Museo del Prado de Madrid y hasta el próximo 6 de septiembre en una muestra excepcional que será inaugurada hoy por la Reina Sofía.

Mediante un recorrido cronológico, los visitantes podrán disfrutar de la más completa visión de Sorolla desde sus éxitos de juventud y populares escenas marineras a sus obras más maduras.

Un total de 102 lienzos entre los que destaca la serie de 14 paneles de sus Visiones de España escenas costumbristas de las regiones españolas que Sorolla pintó para la Hispanic Society of America.

Obras como Cosiendo la ve- la, El bote blanco, La vuelta del a pesca o El sol de la Tarde, forman parte de esta exposición que reúne todas las obras maestras del artista y que será difícil que se repita en las próximas décadas.

El Prado salda su deuda

El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, ha señalado que la muestra de Sorolla refleja la "historia de una ambición" y ofrece la mirada de "una de las retinas más claras de la pintura moderna".

Esta excepcional antológica ha sido considerada por Jose Luis Díez, comisario de la muestra y Jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX, y Javier Barón, jefe de pintura del siglo XIX, el momento en el que se salda "una deuda histórica" con el pintor situándole en el Museo del Prado que "es donde debe estar".

Las entradas pueden adquirirse por internet y tienen un precio entre 4,50€ (reducida) y 9€ (individual).

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad