jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa oferta cultural de la UAL galardonada con un premio a las...

La oferta cultural de la UAL galardonada con un premio a las mejores iniciativas universitarias

Redacción
   Como cada curso, el periódico Gaceta Universitaria celebró la gala de sus premios en el que se reconocen las mejores iniciativas llevadas acabo por las universidades andaluzas. El acto se celebró el pasado lunes por la noche en Sevilla, en el salón principal de la conocida Taberna El Alabardero. El galardón otorgado a la […]

 

 Como cada curso, el periódico Gaceta Universitaria celebró la gala de sus premios en el que se reconocen las mejores iniciativas llevadas acabo por las universidades andaluzas. El acto se celebró el pasado lunes por la noche en Sevilla, en el salón principal de la conocida Taberna El Alabardero. El galardón otorgado a la UAL fue recogido por José Jesús Gázquez Linares, Director de Secretariado del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

A la gala asistieron directivos de Gaceta Universitaria, del grupo Recoletos al que pertenece, autoridades universitarias, autoridades autonómicas y directivos de grupos empresariales y bancarios.

 Los Premios a las Mejores Iniciativas Universitarias intentan reconocer la labor que realizan las universidades andaluzas en diferentes campos como el cultural, la investigación, la sostenibilidad, la mejora técnica, la calidad formativa, las nuevas tecnologías etc. Además se entregaron otras distinciones como la otorgada a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por sus Becas Talentia, a Caja Granada por su portal virtual “Tuerestu” y a Cajasol por la formación de posgrado que realiza a través de su Instituto de Estudios. Por último se entregó el Premio al Mejor Universitario Andaluz del año, que este año ha recaído en una estudiante de la Universidad de Huelva que cuenta con un brillante expediente

A la Universidad de Almería se le ha reconocido su esfuerzo por llevar la cultura a sus estudiantes, con cursos de Extensión Universitaria que acercan actividades como la danza, la ópera, la zarzuela, el jazz, etc. normalmente desconocidos por los más jóvenes. Gracias a ello, se ha conseguido traer a la ciudad de Almería y a Roquetas de Mar, a artistas y actividades culturales cuyos circuitos de actuaciones no solían recalar en nuestra provincia. Este esfuerzo no sólo ha enriquecido a la comunidad universitaria sino a toda la sociedad almeriense, que ha podido asistir a conciertos y actuaciones que sólo podían ser vistos antes en los grandes teatros y auditorios del país.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad