jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaLa ONU reclama medidas urgentes tras las temperaturas récord de 2014
Lanzan una web para recabar propuestas de las naciones

La ONU reclama medidas urgentes tras las temperaturas récord de 2014

Redacción
La ONU pidió el jueves a los gobiernos que presenten planes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero como la base para un futuro acuerdo que frene el calentamiento global, después de que los científicos y la NASA corroboraran que el 2014 fue el año con las temperaturas más altas hasta ahora registradas.

Tal y como recoge lavanguardia.com, los gobiernos están de acuerdo en la fecha límite del 31 de marzo, propuesta de manera informal, para presentar planes dentro de la estrategia de Naciones Unidas por combatir el cambio climático, del que la mayoría de expertos sobre clima culpa al hombre debido al aumento de los gases contaminantes.

Christina Figueres, máxima responsable del Secretariado para el Cambio Climático de la ONU, dijo que la reunión que se celebrará en diciembre en París es una oportunidad de iniciar un camino "hacia una profunda descarbonación en la economía global, logrando una neutralidad climática para la segunda mitad del siglo".

El Secretariado lanzó una página web para recabar las propuestas de cada nación.  La neutralidad climática significa una red de 0 emisiones, o que cualquier emisión procedente de combustibles fósiles sea contrarrestados con otras medidas como la plantación de árboles que absorban el dióxido de carbono a medida que crecen

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad