viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Onubense fomenta el espíritu empresarial de los universitarios
VI Foro de Empleo

La Onubense fomenta el espíritu empresarial de los universitarios

ibercampus.info
El Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, celebra hasta mañana miércoles, en la Facultad de Derecho, el VI Foro de Empleo, una actividad que se desarrolla en el marco de la segunda edición del "Mes del Empleo", que tiene lugar durante el mes de noviembre en la Universidad de Huelva. En esta sexta edición pretende convertirse en un punto de encuentro entre los estudiantes de la Onubense y nume-rosas empresas e instituciones en su proceso de inserción laboral y pone de manifiesto la apuesta de la institución académica por el fomento de la empleabilidad de sus egresados.

El Foro se inauguró ayer con un acto público en el que estuvieron presentes el Director de Empleo de la UHU, Francisco J. Barba Ramos y la Coordinadora Provincial Instituto Andaluz de la Juventud, Pastora López Rojas, y en el que participaron más de un centenar de estudiantes de todas las titulaciones. Durante su intervención, Francisco J. Barba Ramos, manifestó su agradecimiento al IAJ, que “por sexto año consecutivo colabora con la Universidad en una actividad que supone el principal encuentro público que los estudiantes de la Universidad de Huelva tienen con el mundo del trabajo y la empresa”. En este sentido, afirmó que “la participación de la Consejería para la Igualdad a través del IAJ, como institución competente en política de juventud, se entiende por parte de la Onubense como clave en una actividad dirigida especialmente a los jóvenes universitarios que se encuentran en ese momento de nebulosa e incertidumbre que supone todo paso de la vida estudiantil a la profesional”.

Por su parte, la Coordinadora Provincial del IAJ, Pastora López, quiso recordar su paso por esta “su” Universidad, e hizo un repaso de las iniciativas que desde esta institución andaluza se ponen en marcha para el desarrollo de las políticas de juventud, en la línea de facilitar la autonomía plena de los jóvenes andaluces. Pastora López animó a los universitarios a participar de las iniciativas del IAJ, a que acudan a su sede en la provincia de Huelva, y anunció la intención de dicha institución de “continuar apoyando iniciativas que como el Foro de Empleo, pretenden colaborar en esa autonomía de los jóvenes desde la perspectiva de la inserción profesional”.

Las competencias un aspecto clave

El VI Foro Universitario de Empleo está dedicado durante esta edición a dos aspectos esenciales. Por una parte, se quiere trasladar a los universitarios la importancia de las competencias transversales en su proceso de incorporación al mundo laboral, y cómo las empresas comienzan a realizar la selección del personal por Competencias. Por otra, se pretende trasladar la idea de que junto al trabajo por cuenta ajena, los universitarios están especialmente preparados y capacitados para la iniciativa, el autoempleo y el emprendimiento como mecanismo de incorporación al mundo del trabajo, por lo que se trabajará en la línea de la generación de ideas y del perfil emprendedor. Todo ello, está acompañado por presentaciones de empresas de manera que se transmita a los estudiantes las posibilidades, titulaciones y requisitos necesarios para poder incorporarse a las mismas.

Fomentar el espíritu emprendedor

Además, a lo largo de esta mañana se ha presentado el “Programa Universidad Emprende”, una actividad que se celebra de manera paralela al VI Foro de Empleo y que organiza la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad