jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa oposición se une en su compromiso de derogar la LOMCE
Buscan un ley con el máximo consenso

La oposición se une en su compromiso de derogar la LOMCE

Redacción
La primera de las tres sesiones en las que participará la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputado la protagonizan los grupos de la oposición, PSOE, IU, CiU y PNV, quienes han formado bloque para derogar el texto normativo.

Los portavoces de estos grupos parlamentarios han comenzado sus intervenciones leyendo de nuevo el manifiesto que firmaron el pasado 17 de julio en la Cámara Baja, con el objetivo de reiterar su oposición al proyecto de la LOMCE, que consideran un "ataque a la igualdad de oportunidades y un retroceso a la equidad y en la calidad de la educación".

El manifiesto denuncia la "trasgresión" de las competencias de las comunidades autónomas e incluso la "alteración" del sistema lingüístico y la elaboración del texto con la "oposición manifiesta" de la comunidad educativa.

Asimismo, estos grupos alertan de que este proceso concluirá con la aprobación del texto normativo con los únicos votos del PP, "despreciado el diálogo y la búsqueda de consenso necesario" con las fuerzas políticas. "Este proyecto de ley no puede ser en ningún caso la ley que necesita el sistema educativo español".

Por todo ello, han reiterado su compromiso de derogar la LOMCE en el primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura y paralizar "de forma inmediata" su aplicación, así como de redactar una nueva ley que cuente con el "máximo consenso" parlamentario y de la comunidad educativa.

Pinche aquí para ver en directo la Sesión de la Comisión de Educación

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad