viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Pasarela Cibeles deja paso al talento joven
Moda

La Pasarela Cibeles deja paso al talento joven

ibercampus.es/EFE
Como cada año, la Pasarela Cibeles se llena de talento joven, más allá de los modelos. Diseñadores debutantes, muy jóvenes y con un fuerte espíritu innovador tienen también su hueco en la cita de moda española más importante.

Las jóvenes promesas de la moda se estrenan en la última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week con propuestas innovadoras que llenarán la pasarela de color, formas geométricas y un gran volumen para la primavera-verano del 2009.

Entre los jóvenes debutantes, que hasta ahora presentaban sus colecciones fuera del escenario de Cibeles, se encuentran Víctor PAO, socio fundador y diseñador creativo de la firma Luxoir, y la gallega Lorena Rodríguez, quienes recrearán ambientes tropicales, formas armónicas y nuevos volúmenes.

Sinpatrón & Cruz Castillo les siguen con tejidos como la seda, el punto de algodón o las lonas y los estampados, que darán paso a la exageración de los hombros y del volumen y la fusión de moda, arte y arquitectura de Serguei Povaguin y Vannessa Soria Lima, respectivamente.

Las propuestas de María Escoté & Sara Lage, Joan Fábregas & Juan Vidal, Laura Basterra & Lola Cuello, Beach Couture & Blackaus y G. Vendrell & R. Piqueras cerrarán esta 48 edición de la cita con la moda española, en la que se han introducido importantes novedades respecto a la anterior Pasarela Cibeles.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad