viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLa patronal bancaria AEB convoca el premio Federico Prades para Jóvenes Economistas
La dotación del galardón es de 25.000 euros

La patronal bancaria AEB convoca el premio Federico Prades para Jóvenes Economistas

Redacción
Hasta el 30 de noviembre de 2017 podrán presentarse trabajos que aspiren al Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas. El galardón es promovido por la Asociación Española de Banca Fundación AEB y la Fundación AEB. Quiere recordar a quien fue su asesor económico de esta patronal bancaria durante más de 20 años y contribuyó de forma decisiva a sentar las bases del análisis económico moderno en España, tras ocupar cargos como responsable de coyuntura en el Ministerio de Economía y Hacienda.

El fallo se hará público en febrero de 2018. Con este premio, que recuerda al economista fallecido en septiembre de 2015, se pretende apoyar a jóvenes economistas para que investiguen y presenten ideas a fin de fomentar el debate y la búsqueda de soluciones prácticas a los retos con los que se enfrenta la economía global y, en particular, la española. La dotación del premio es de 25.000 euros. 

El plazo para la recepción de los trabajo se abre el pasado 1 de junio de 2017, con las siguientes condiciones:

  

1. Podrán optar a este premio personas físicas de menos de 35 años, bien de manera individual o como parte de un equipo de investigación.   

2. Podrán optar al premio aquellos trabajos de investigación con un claro contenido empírico relacionados con:  

      • La predicción económica, bien sea bajo la óptica metodológica o bien bajo un prisma aplicado.

      • Acciones de política económica relacionadas con problemas estructurales: desempleo,  endeudamiento o     productividad, entre otros.

      • La situación, evolución e internacionalización de los mercados financieros y el marco regulatorio que afecta a los mismos.  

3 El trabajo deberá estar redactado en castellano o en inglés, tendrá una extensión de un máximo de 100 páginas. y será obligatorio presentar un resumen ejecutivo.  

4 Los trabajos se presentarán o remitirán por correo certificado a la sed  de la Asociación Española de Banca, sita en el Paseo de la Castellana 259-D, planta 30ª (Madrid 28046).  

5 El jurado estará integrado por nueve miembros, elegidos entre expertos de reconocido prestigio del ámbito económico y académico.  

6 El premio será entregado al ganador o ganadores en un acto organizado por la AEB y la Fundación AEB. Los galardonados deberán estar presentes en el acto de entrega del premio.  

7 La AEB pondrá todos los medios a su alcance para que el trabajo premiado logre la máxima difusión. 

Bases: Asociación Española de Banca 

Más información: premiofp-faeb@aebanca.es  

www.aebanca.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad