jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa petición de readmitir a Cintora ronda en popularidad la de reducir...
La más popular sigue siendo contra el acoso en el Ejército

La petición de readmitir a Cintora ronda en popularidad la de reducir los deberes escolares

Redacción
En tres días la petición a Mediaset de readmitir a Jesús Cintora, sustituido en el programa matinal de la cuatro por Javier Ruíz, ha sido firmada por unas 75.000 personas, después de las informaciones que atribuyen la operación a presiones políticas procedentes del Gobierno y el Partido Popular. Algunas de las manifestaciones de apoyo fueron este fin de semana las principales tendencias de Twitter, donde está siendo más polémico el #BoicotAnunciantesMediaset mientras Cintora calla en sucuenta..

Esta petición en favor de Cintora ha alcanzado casí tanta popularidad como las dirigidas a reducir los deberes escolares a los niños(este lunes lleva también 75.000 firmas)  y  la dirigida y suscrita por casi 55.000 personas a la Real Academia Española (RAE) para que modernice acepciones lingüísticas como subnormal o mongolismo (así como Síndrome de Down). Pero la petición pública de mayor éxito sigue siendo la de origen también televisivo en contra del acoso en el Ejército y contra la readmisión del teniente coronel Lezcano-Mújica.

Fuentes de la cadena explicaron a eldiario.es que la relación entre Cintora y el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, se había ido tensando en los últimos meses. Vasile reclamaba a Cintora que evitara ser opinativo durante la conducción de la tertulia. En un comunicado difundido a través de Twitter, Mediaset subraya su compromiso con que "los presentadores traten la información de forma objetiva". Así temían en el PP a Cintora y así se lo dijeron, según elconfidencialdigital.com, que señala presiones políticas determinantes. Este mismo digital publica algunos de los sonados enfrentamientos del presentador con dirigentes ´populares´, incluidos varios con el portavoz parlamentario Rafael Hernando, quien llegó a leer la cartilla a Cintora en su propio programa: “Hay gente que está hasta al gorro porque usted se encarga de que estén hasta el gorro porque es lo que dice todos los días, que es un país de corruptos y miserables, incentiva esa línea”.

Con este motivo se ha publicado que desde que gobierna Mariano Rajoy han tenido que salir, con mayores o menores presiones, los directores de tres periódicos: Pedro J. Ramírez (El Mundo), Javier Moreno (El País) y José Antich (La Vanguardia);así como la subdirectora de La Razón, Esther Palomera. Se ha anulado un desayuno informativo con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, por la injerencia del ministro de Exteriores, y se recuerda que Podemos ha pasado de estar hasta en la sopa catódica a sólo ser nombrados para insultarles. También que  la manipulación de TVE se podría escribir una biblioteca, como por ejemplo que no renueva a los corresponsales más incómodos para el poder.

La redacción de Ibercampus se ha solidarizado con Cintora ante su despido firmando la petición de change.org, aunque valora positivamente la profesionalidad de Javier Ruíz.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad