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UNIVERSIDADES
Planea captar 350.000 euros para su expansión internacional

La plataforma de microtareas Taskia.es lanza su segunda ronda de inversión


Tras dos años y medio en marcha, Taskia.es, con sede en San Sebastián, busca consolidarse en España como la plataforma líder de microtareas multiplicando por cuatro sus ventas este año y llegando a los 500.000 usuarios para ampliar su oferta de servicios a todas las poblaciones españolas con más de 10.000 habitantes. La plataforma planea además su lanzamiento a nivel internacional en busca de un mercado de 1.500 millones de personas que contratan este tipo de servicios en el mundo.
Redacción 17 de mayo de 2019 Enviar a un amigo
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Taskia.es ha abierto su segunda ronda de inversión desde su nacimiento en octubre de 2016. La plataforma persigue captar fondos para afianzar su crecimiento que, en este año, se estima en un 400 por ciento más con respecto al anterior. Las cifras del primer trimestre de 2019 han supuesto una mejora del 300 por ciento respecto al primer trimestre de 2018.

El objetivo de la ronda es ganar músculo financiero para lanzar campañas de marketing y captar usuarios de forma masiva. La empresa tecnológica Hispavista, que participó en la primera ronda, vuelve a apostar en esta segunda ronda. 

La plataforma facilita la difícil tarea de conseguir un profesional cercano, bueno y de confianza. Quien solicita un presupuesto en Taskia.es se asegura de que procede de un tasker verificado previamente y, además, apoyado por las valoraciones de clientes anteriores. 

En la actualidad, cuenta con una comunidad de más de 175.000 usuarios, los cuales ofrecen más de 450.000 servicios por toda España, estando presente en todas las capitales de provincia y en las poblaciones de más de 20.000 habitantes. Con esta ronda de inversión espera expandirse aún más y dar el salto internacional de la mano de grandes multinacionales, algunas de las cuales ya han mostrado su interés por la compañía. 

Actualmente, gracias al boca a boca y una pequeña inversión en publicidad, reciben más de 1.600 solicitudes de presupuestos al mes, siendo atendidas por los taskers el 90 por ciento, de las que se terminan contratando un 25 por ciento. La plataforma únicamente cobra si le consigue el trabajo al tasker, un 15 por ciento sobre lo facturado por el profesional. 

Zaloa Urrutikoetxea, CEO de Taskia, explica que esta ronda de captación de fondos “es una oportunidad para el inversor porque contamos con una plataforma completamente automatizada y escalable que puede ser gestionada por una única persona”.

La plataforma ofrece un abanico de más de 50 categorías de servicios tales como reparaciones, montaje de muebles, mudanzas, trabajos de limpieza, peluquería a domicilio, cuidadores de perros o clases particulares, entre otras. Desde el móvil, la tableta o el ordenador, cualquier persona puede encontrar al profesional más adecuado para realizar aquellas tareas que no desea o puede hacer.

Todo empieza cuando un usuario, ante una necesidad, solicita ayuda en Taskia. Automáticamente, el algoritmo de selección de la plataforma avisa a los mejores taskers de la zona, teniendo en cuenta factores como las valoraciones, la cercanía, la rapidez de respuesta o el beneficio que ese tasker ha aportado a la plataforma. Solo los 4 mejores y más rápidos tendrán la oportunidad de presupuestar y comenzar una conversación con el cliente a través de un servicio de mensajería similar a Whatsapp. Los presupuestos son totalmente negociables entre los usuarios y su aceptación online implica un compromiso entre las partes. 

Zaloa Urrutikoetxea, CEO de Taskia, señala que “el sector de los servicios es un mercado enorme por digitalizar. Cada vez son más los usuarios que contratan viajes, comidas o hacen compras a través de Internet. Sin embargo, los servicios se contratan muy poco por Internet y creemos que, principalmente, ocurre por la dificultad de encontrar profesionales valorados. Con Taskia.es pretendemos ser la plataforma de referencia para encontrar profesionales de confianza para las necesidades del hogar o la empresa, ya que creemos que hay una oportunidad muy grande en un sector que se acabará digitalizando”.
 

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