lunes,8 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioUncategorizedLa plataforma educativa gratuita OpenMarketers supera los 5.000 alumnos online en su...
Unos 3.000 de los inscritos reservaron plaza antes de que se lanzaran los cursos y la cifra se ha duplicado en tan solo un solo mes de actividad.

La plataforma educativa gratuita OpenMarketers supera los 5.000 alumnos online en su primer mes de vida

La plataforma educativa de cursos gratuitos, OpenMarketers, ha superado los 5.000 alumnos inscritos en tan solo un solo mes de vida. La escuela online, que imparte planes de formación especializados en marketing digital, casi ha doblado la cifra de 3.000 alumnos que reservaron una plaza antes de que la plataforma comenzara a funcionar a finales del pasado mayo. Las previsiones de la empresa son acercarse a los 60.000 alumnos en los próximos meses. Los cursos, especializados en las diversas ramas del marketing digital, abren las puertas de un nuevo mercado laboral a miles de personas.

«La cantidad de gente interesada por especializarse en el marketing digital que este mes ha confiado en nuestros cursos es una muestra de la necesidad de reforzar los conocimientos en marketing digital que hay en un mercado que cada día reclama más profesionales especializados para cubrir la demanda empresarial de estos perfiles», destaca Néstor Tejero, CEO de OpenMarketers y de Reinicia.

«El hecho de que sea un servicio gratuito que, además de formar, abre posibilidades de encontrar trabajo, explica los elevados índices de inscripción» asegura el responsable de la plataforma.

Los cursos, que van desde las tres horas de duración hasta las catorce horas, se nutren de clases impartidas de forma online en formato vídeo para formar al alumno en la rama escogida del marketing digital. Además, van acompañados de una serie de prácticas que aportan a los estudiantes simulaciones de situaciones reales a los que se pueden enfrentar en cualquier puesto de trabajo. Todo este plan educativo permite que el alumno inscrito pueda compaginarlo con otros cursos o su trabajo gracias a la facilidad de poder acceder a él en cualquier momento y lugar.

Los cursos ofertados van desde el mundo de las Redes Sociales hasta la Legislación y Marketing Digital, el Growth Marketing, HTML y CSS para marketinianos o SEO. Uno de los más requeridos por el sector es el de Analítica Web, cuyo conocimiento en el mercado actual es clave para entender al nuevo consumidor y el desempeño de las campañas de marketing de una empresa.

«El marketing está hoy en día en todos los sectores y, especialmente, en su área digital; pues estamos en una era donde la tecnología es fundamental y la gestión de la información y la marca vía web también. El nuevo modelo de marketing va encaminado por la vía digital y por eso las empresas reclaman cada vez más perfiles formados en estas áreas», reconoce Tejero como CEO OpenMarketers y Reinicia, agencia experta en marketing digital.

OpenMarketers, que opta a situarse como una referencia educativa en el marketing digital, irá ampliando el número de cursos hasta superar los 30 y las 200 horas de vídeo y prácticas que acompañan la hoja de ruta de la formación.

Sin embargo, este primer mes de formación solo es el comienzo de lo que pretenden que sea una vía para mejorar los estudios de sus alumnos y su aproximación al mercado laboral. A medida que la firma educativa crezca y que los alumnos sigan apuntándose a la plataforma, la intención es extender el catálogo para cumplir con las reclamaciones de un mercado en constante evolución.

Tras el verano, los alumnos registrados en OpenMarketers que ya hayan completado ciertos cursos podrán comenzar a certificarse en ellos y después tendrán la opción de optar a los diferentes puestos de trabajo exclusivos que se encontrarán en la plataforma.

Sobre Open Marketers:

OpenMarketers es un proyecto pionero, desarrollado con tecnología 100% española, que conecta a personas con interés en especializarse en marketing digital para entrar en este mercado como para personas con holgada experiencia que buscan mejorar sus competencias. Incluso para quienes buscan conseguir conocimientos más amplios en otras áreas.

La plataforma educativa ofrecerá en total 30 cursos totalmente gratuitos avalados por 200 horas de vídeo y prácticas, con clases impartidas por más de 20 profesores. Un amplio programa formativo elaborado por Agencia Reinicia, la agencia de referencia en marketing
inteligente.

La plataforma de formación online utilizada en OpenMarketers ha sido desarrollada por OpenBootcamp, la primera escuela de formación tecnológica gratuita para desarrolladores hispanohablantes.

De interés

Artículos Relacionados