jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa plataforma por la Escuela Pública entrega a Rajoy su consulta ciudadana
"Pone en entredicho" la política de Educación del Gobierno

La plataforma por la Escuela Pública entrega a Rajoy su consulta ciudadana

Redacción
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública entregará este jueves en el Palacio de la Moncloa los resultados de la consulta ciudadana que los sindicatos, organizaciones de estudiantes y asociaciones de padres que componen esta entidad iniciaron el pasado mes de septiembre para recoger la opinión de los españoles sobre la política educativa del Ejecutivo.

La consulta se ha desarrollado entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre y, según sus organizadores, ha sido "un éxito de participación" que "pone en entredicho" la política de Educación del Gobierno y los recortes presupuestarios emprendidos en este ámbito.

La Plataforma destaca que la campaña refleja el rechazo frontal de los ciudadanos de todo el país tanto al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como al Decreto de Becas y así se lo harán saber al Ejecutivo.

Esta organización ya hizo entrega el pasado mes de octubre de un millón de firmas recogidas en el marco de la consulta ciudadana contra la LOMCE y los recortes, por lo que la cifra que se presentará este jueves a las once de la mañana en La Moncloa será previsiblemente mayor.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad