viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa polémica de la SGAE salpica a la Politécnica de Madrid
Proyectos subvencionados que han quedado en nada

La polémica de la SGAE salpica a la Politécnica de Madrid

ibercampus.info
El enmarañado entramado societario de la SGAE salpica a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ya que sociedad de gestión de derechos autor y su filial digital (SDAE) han llegado a acuerdos con la universidad madrileña para llevar a cabo una serie de proyectos de investigación que nunca han visto la luz ni han dado un resultado concreto. Dichos proyectos estarían subvencionados con hasta seis millones de euros por parte de la Unión Europea y las arcas públicas españolas, tal y como informa el diario "El Economista".

 

Iniciaron el año 2000 el proyecto Crea Net, cuyo objetivo final era implantar un programa anticopia que permitiese controlar las copias que se distribuyen por la red. Pero hasta ahora se ha quedado en una página web del Gobierno sin un mayor uso.

Perseo, otro proyecto iniciado en 2001 por Microgénesis y la UPM. Estaba subvencionado por la Comisión Europea con 3,93 millones. Como objetivo tenía que realizar un acceso multicanal a varios servicios de entrega de información. Hasta hoy, no hay nada en concreto.

Pero estos no han sido los únicos proyectos en los que se han visto inmiscuidos la Universidad, Microgénesis y la SGAE. Hay hasta 9 más financiados por Bruselas y por las arcas públicas españolas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad