viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Politécnica de Cartagena crea unas becas de investigador para recién titulados
Consejo de Gobierno

La Politécnica de Cartagena crea unas becas de investigador para recién titulados

ibercampus.info
Captarles como investigadores y ayudarles a costearse el alquiler de una vivienda, el transporte o la manutención mientras optan a una beca de varios años del Ministerio de Ciencia. Éste es el objetivo de un nuevo programa de becas aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dirigido específicamente a los estudiantes recién titulados en una Facultad o Escuela de esta institución docente. El primer paquete de ayudas, denominadas Becas de Iniciación a la Actividad Investigadora (becas puente, en el argot universitario), beneficiará este curso a diez titulados. Éstos dispondrán de 950 euros brutos al mes durante seis meses más un seguro médico.

 

“Concederemos las becas en función del currículo; es decir, de las calificaciones del aspirante y de su formación complementaria. Y también con un criterio de reparto entre departamentos y centros, para que puedan tener la oportunidad de colaborar con los grupos de investigación alumnos de todas las titulaciones”, explica el vicerrector de Investigación, José Antonio Franco.

Profesores y movilidad

Mientras inician su colaboración con la UPCT, los alumnos podrán tramitar (pero ya con un respaldo económico del que hasta ahora carecen) la solicitud de becas como las de Formación del Personal Investigador (FPI) o las de la Fundación Séneca.

El Consejo de Gobierno de la la UPCT también ha aprobado destinar 1.406.000 euros a doce programas de apoyo a la investigación. Se trata de mejorar las actividades de los grupos de I+D (Investigación y Desarrollo), dotándoles de nuevos equipamientos científicos y tecnológicos y dándoles ayudas complementarias para la compra de material fundible, el mantenimiento de equipo o la publicación en revistas científicas.

También hay una partida para incorporar a tres becarios; otra para financiar un proyecto de un año de duración de grupos precompetitivos que luego puedan optar a proyectos de tres años del Plan Nacional de I+D o la Fundación Séneca; y otra partida de movilidad para pagar estancias de tres a seis meses a profesores en centros de reconocido prestigio del extranjero.

Asimismo, la UPCT tiene ya dos candidatos para el Plan de Incorporación de Investigadores: uno para el área de Ingeniería de los Alimentos e Ingeniería Agrícola y otro para el área de Ciencia y Tecnología Agraria. MÁS INFORMACIÓN I Vicerrectorado de Investigación. 968 32 57 07 www.upct.es

Fuente: laverdad.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad