miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Politécnica de Valencia acogerá una reunión internacional de expertos sobre el...
pHealth 2008

La Politécnica de Valencia acogerá una reunión internacional de expertos sobre el futuro de la medicina y la salud personalizada

ibercampus.info
Bajo el lema "de la I+D a la práctica", la ciudad de Valencia acogerá, entre los días 21 y 23 de mayo, la 5ª edición del Workshop Internacional sobre Micro y Nano Tecnologías aplicadas a la Salud Personal – pHealth 2008 (www.phealth2008.com), que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Organizado por ITACA-TSB, la temática clave del Workshop incluye los avances en investigación en nanosensores, implantables en el cuerpo o integrados en prendas de vestir, aplicaciones tecnológicas que permiten el manejo individualizado de cualquier aspecto de la salud y el bienestar de las personas (autocuidado de pacientes, interacciones, dietas, hábitos, etc), así como la visión de futuro en innovación y comercialización de dichas soluciones.

Este evento, único en su contexto, cuenta con los más importantes expertos del panorama internacional. Así las sesiones se organizarán en torno a los siguientes temas: Avances en el desarrollo de Micro y Nano sensors, Dispositivos integrados en la ropa, Dispositivos implantables en el cuerpo, Sistemas de interacción con el usuario, TICs aplicadas a la salud personalizada, Análisis de futuro en un Mercado global e Innovación, nuevos modelos de negocio y mercados emergentes.

Según sus organizadores, pHealth2008 tratará de poner en relevancia el papel imprescindible de las nuevas tecnologías, para la consecución de una medicina firmemente asentada en los pilares de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, basada en evidencias científicas, y centrada en el paciente y su entorno.

Del mismo modo, se pondrá en relieve la necesidad de este “paso adelante” para asegurar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, y dotar al ciudadano de los recursos que le permitan convertirse en el experto de su propia salud.

Sobre ITACA-TSB

ITACA-TSB es un grupo de excelencia dedicado al desarrollo y transferencia de aplicaciones de nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida: telemedicina y e-salud, e-inclusión e infoaccesibilidad, inteligencia ambiental (AMI), información para la salud, calidad Web.

ITACA-TSB pretende aplicar iniciativas de promoción de la salud, específicamente en cuestiones como la actividad física y los hábitos alimentarios saludables, creando escenarios donde se integren técnicas de telemonitorización se señales vitales, gestión del conocimiento, aplicación de estrategias motivacionales, y un largo etcétera.

TSB pertenece al Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia, y trabaja en importantes proyectos europeos como PIPS, My Heart, Sensation, Nuadu, etc. Ofrece también soluciones para instituciones y empresas como Educasalud (Fundación Telefónica), Ciudades Digitales (Alcoy, Santander), WiMax (Ayto. Sagunto), Hospitalización Domiciliaria (Hospital La FE), Cirugía Mayor Ambulatoria (Hospital Dr. Peset), etc.

ITACA-TSB ha establecido alianzas estratégicas con importantes asociaciones e instituciones como la Asociación Médica Argentina y la Sociedad Española de Pediatría para el desarrollo de actividades conjuntas e intercambio de información.

De interés

Artículos Relacionados