viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Politécnica de Valencia se suma a la moda del Lip Dub
Lo último en Internet

La Politécnica de Valencia se suma a la moda del Lip Dub

ibercampus.info
Pero ¿qué es un Lip Dub? Pues apunta este término porque es el nuevo fenómeno de Internet y consiste en grabar un videoclip en una sola toma, en el que los participantes hacen "playback" mientras suena la música, siguiendo un recorrido predefinido. Con estos vídeos los participantes realizan de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas.

 

La Politécnica de Valencia se suma con esta iniciativa organizada por la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) a otras universidades que ya han organizado iniciativas similares.

La grabación, que tendrá lugar mañana, se iniciará a las 10horas, en el Ágora de la Universidad, y entre las 11 y 12 horas se realizarán los ensayos, siendo la grabación final en la que se realizará todo el rodaje en un único plano secuencia (es decir, sin cortes) a partir de las 13horas, recorriendo diversos espacios e instalaciones del campus de la UPV.

Está previsto que participen más de 350 estudiantes, aunque la intención de los organizadores de esta iniciativa es superar el lipdub más grande que se ha hecho en España hasta la fecha y cuyo récord ostenta la Universidad de Navarra con la participación de casi 400 personas.

El objetivo es mostrar las instalaciones en las que los alumnos de la UPV estudian, de una forma original, interpretando un tema que está coordinado bajo un fondo musical. “Actualmente hay centenares de Lip Dubs, por lo que pensamos que le teníamos que dar un valor añadido, diferenciarnos, por ello elegimos como canción el remix que hizo Dj Earworm de las 25 mejores canciones del 2009 (United State of Pop 2009)”, según explica el alumno Carlos Cocoví, uno de los promotores de esta iniciativa que está abierta a la participación de toda la comunidad universitaria de la UPV (entre alumnos, profesores y trabajadores)

Este evento se enmarca dentro de las actividades de la semana cultural de la ETSID, que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo, y en la cual se presentará el Lip Dub (concretamente, el próximo Jueves 6 de mayo, a las 12:30horas).

A nivel internacional, el LipDub más exitoso es el que realizaron los estudiantes de comunicación de la Universidad de Quebec (Montreal), en Canadá, con la canción ´Mamma Mía´ de Abba. El video ya ha sido visto por casi tres millones de personas en Youtube. La experiencia ha sido también realizada por universidades en Europa, Estados Unidos y Brasil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad