sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Pompeu Fabra presenta la Barcelona School Managament
Lista a partir de octubre

La Pompeu Fabra presenta la Barcelona School Managament

ibercampus.info
La Universidad Pompeu Fabra, ha presentado su nueva escuela de negocios que, bajo el nombre de Barcelona School Managament, nace con el objetivo de ser la escuela de management de referencia internacional en producción científica, transferencia y formación de los nuevos managers del siglo XXI.

 

La Barcelona School of Management aglutina la oferta formativa en economía, empresa y gestión pública y empezará a funcionar el próximo mes de octubre.

La nueva escuela nace para preparar la nueva generación de profesionales que tendrán que gestionar el cambio social y económico del momento.

"El actual es un momento económico en el que tanto las escuelas de negocios como las empresas buscan un nuevo paradigma", ha explicado la decana de la nueva escuela, Ana Valenzuela, durante la presentación ante la prensa.

De hecho, el centro adscrito a la UPF ha renunciado al nombre de ´bussiness school´ para autodenominarse ´school of management´, y buscará una mayor apuesta por incluir las ciencias sociales, la ética y el valor social en la gestión empresarial.

Más allá del nombre, el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, ha asegurado que la viabilidad cualitativa del proyecto queda garantizada por la herencia de la escuela de másteres de la universidad, IDEC, y por el propio Departamento de Economía de la Pompeu, que se ha situado como "el mejor de España en investigación y docencia y entre los cinco mejores de Europa".

En este sentido, la herencia de IDEC aportará inicialmente el 70% de la oferta de la institución, aunque el objetivo a medio plazo es equilibrar la proporción y potenciar el uso del inglés en las clases, pese a ser, de momento, minoritario.

Por su parte, el Departamento de Economía de la universidad pública proveerá a Barcelona School of Management la mayor parte de docentes y la investigación, una vertiente poco explorada en las escuelas de negocios tradicionales.

Asimismo, la nueva escuela pretende ganar internacionalización y potenciar un nuevo perfil de alumno.

Su apuesta en octubre, cuando empiece el curso, serán los ´master of science´, posgrados que van dirigidos a estudiantes que acaban de finalizar el grado o que carecen de experiencia laboral, que tendrán una duración de quince meses, incluyendo prácticas en empresas y un proyecto final.

Los ´master of science´ costarán entre 12.000 y 15.000 euros, algo menos que los 25.000 que cuestan de media los MBA que la actual escuela de másteres de la UPF ya ofrece y quedarán integrados en el nuevo centro, con sede en la calle de Balmes.

El presupuesto anual de Barcelona School of Management asciende a los ocho millones de euros, requerirá de un mínimo de veinte alumnos por programa para ser viable y acogerá anualmente unos 1.300 alumnos, la mayor parte heredados de los cursos en economía y empresa ofrecidos por IDEC.

 

De interés

Artículos Relacionados