viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Pompeu Fabra, primera universidad española que enseñará la lengua de signos
Estará al mismo nivel de otros idiomas

La Pompeu Fabra, primera universidad española que enseñará la lengua de signos

ibercampus.info
La Universidad Pompeu Fabra (UPF) será el primer centro de educación superior en España que impartirá a partir del próximo curso la especialidad de lengua de signos del Grado de Traducción e Interpretación. De esta manera, por primera vez, dentro del panorama universitario española, una lengua de signos estará al mismo nivel de otros idiomas como el inglés, el francés y el alemán, según ha informado la UPF en un comunicado.

 

Para hacer realidad esta nueva especialidad, el rector de la universidad catalana, Josep Joan Moreso, ha suscrito hoy un convenio con la presidenta de la Federación de Personas Sordas de Cataluña, Encarna Muñoz Chamarro.

El nuevo plan de estudios del Grado en Traducción e Interpretación de la UPF, adaptado ya a las características del Espacio Europeo de Educación Superior, contempla la lengua de signos catalana como uno de los idiomas de la titulación.

Los estudiantes de Traducción e Interpretación de la UPF podrán estudiar dos idiomas a escoger entre el alemán, el francés, el inglés o la lengua de signos catalana, además de ofrecer como asignatura optativa la lingüística de la lengua de signos.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad