viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa prevención del ligamento cruzado, analizado por expertos
Master Internacional de Fútbol

La prevención del ligamento cruzado, analizado por expertos

ibercampus.info
¿Existe prevención para evitar las lesiones de ligamento cruzado anterior en el fútbol? Éste será el tema central del segundo seminario del Master Internacional de Fútbol de la Universitat de València, que tendrá lugar el martes, 18 de diciembre, en el Complejo de la Petxina a partir de las 18.00 horas.

Durante el seminario, que tendrá carácter gratuito y estará abierto al público, cinco especialistas debatirán las causas de esta lesión tan común y su posible prevención.

Moderado por Vicente Bau Miquel, director del periódico Super Deporte, el seminario contará con la participación de:

Enrique Gastaldi, doctor en Traumatología y Cirugía Ortopédica; Argimio Rodríguez, doctor en Traumatología y Cirugía Ortopédica; Jose Enrique Gallach, preparador físico de Alto Rendimiento; y Gonzalo Javier Rodríguez, jugador del Villareal.

Este máster, organizado por la Universitat de València a través de la Facultat de l’Activitat Física i l’Esport y la Fundación Universidad-Empresa, es pionero en el sistema universitario español y tiene entre sus objetivos capacitar a los estudiantes para preparar, entrenar y gestionar todo aquello relacionado con los aspectos deportivos del fútbol, ya sea como entrenadores, preparadores físicos o directores generales deportivos de clubs de fútbol o directores de escuelas de fútbol, entre otros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad