viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa primera edición del Foro de empleo de la USC se desborda
Hay 200 solicitantes en lista de espera

La primera edición del Foro de empleo de la USC se desborda

ibercampus.es/EP
La primera edición del Foro de empleo de la Universidad de Santiago (USC), que se celebra estos días en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta ya con un millar de inscritos y más de 200 solicitantes en lista de espera. La organización destacó que las cifras revelan la buena acogida por parte de los estudiantes de esta iniciativa, en la que se entregaron ya a las empresas más de doscientos currículos.

Estos datos se presentaron hoy en una rueda de prensa en la que participaron el vicerrector da Comunidade Universitaria e Compromiso Social, José Manuel Mayán, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y presidenta del comité organizador, Maite Marcelo; y el concejal de Promoción Económica, José Manuel Iglesias, que se felicitaron por la gran participación de los estudiantes en el foro y que esperan que continúe en los próximos años.

Según explicaron, el encuentro se organizó con el fin de ofrecer una oportunidad a los alumnos de los últimos cursos, así como a los recién titulados, para facilitarles la búsqueda de trabajo.

Algunas de las empresas concertadas ya han comenzado a realizar entrevistas personales tras de la recepción de los currículos en un proceso de selección que se espera continúe en los próximos días.

 Empresas participantes

En este primero Foro de Empleo de la USC participan aproximadamente 30 empresas y entidades procedentes de todo el sector, de ámbito gallego, nacional e internacional, así como colegios profesionales y portales de empleo.

Algunas de las empresas destacadas son BBVA, Decathlon, Fluor, Bankinter, Banesto, Finsa, Feuga, Caixanova, Banco Pastor, entre otras.

La iniciativa se llevó a cabo por parte de la USC, así como del Servicio de Apoyo al emprendimiento y al empleo de la Vicerreitoría da Comunidade Universitaria e Compromiso Social, con la promoción y patrocinio de entidades como la Consellería de Traballo, de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta, el Consello Social de la USC, el Ayuntamiento de Santiago y organizaciones y empresas como Caixa Galicia, RepsolYPF o Accenture.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad