viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa producción científica en la Universidad de A Coruña va en escala...
57 patentes

La producción científica en la Universidad de A Coruña va en escala industrial

ibercampus.info
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de A Coruña ha tramitado ya un total de 57 patentes para los inventos del personal investigador del centro universitario coruñés. Desde que la Oficina comenzara su andadura profesional hace ahora dieciséis años, ha gestionado las franquicias de los cerca de 185 grupos de investigación que desarrollan su labor en la Universidad de A Coruña. A estos inventos se suman los cerca de 25 software bajo licencia que se han gestado en el seno de la Universidad.

Aunque no todos los inventos que se desarrollan llegan a patentarse por no ser exclusivos en cada campo, las cifras que se manejan sobre las licencias logradas demuestran que la actividad investigadora de la Universidad es uno de los campos más pujantes del centro. Según estas cifras, los grupos investigadores alcanzan las patentes de al menos 3 proyectos por año, una cantidad notable.

La obtención de las licencias es solamente la culminación de un largo proceso en el que los investigadores están respaldados en todo momento por la OTRI. Desde la vinculación del personal investigador de la Universidad con las empresas, hasta la captación de las demandas de estas últimas, la Oficina universitaria lleva el gran peso en la gestión de todo este proceso, formando y asesorando también a los investigadores y a las propias sociedades.

Además, es la responsable del vivero de empresas de la Universidad que facilita los recursos y la formación a todos los integrantes de la comunidad universitaria que quieran poner en marcha sus proyectos empresariales. Hasta ahora, ya son 6 las empresas constituidas bajo la gestión de la OTRI.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad