jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa profesora Mar Souto (consejo editorial ibercampus.es), Premio Europeo de Tecnología e...
Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación

La profesora Mar Souto (consejo editorial ibercampus.es), Premio Europeo de Tecnología e Innovación

Redacción
La Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación ha otorgado el Premio Europeo de Tecnología e Innovación a Mar Souto Romero, profesora que forma parte del consejo editorial de Ibercampus.es y tiene una larga trayectoria en docencia, investigación y difusión de sus resultados. El galardón, según Jordi I Bentanach Palomar, presidente fundador, le será entregado este viernes en una cena de gala donde serán nombrados socios de honor personalidades comprometidas en ambos campos.

El Premio Europeo de Tecnología e Innovación se ha instaurado con el fin de distinguir a todas las empresas que hacen avances tecnológicos e innovaciones para mejorar la producción y el futuro de todos los españoles, como un paso adelante para conseguir la competitividad dentro de Europa de las empresas españolas. Para ello, la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación hará cursos, talleres, conferencias y sesiones de networking.

Mar Souto Romero tiene más de 18 años de experiencia en docencia e  investigacion, tanto en universidades públicas (Universitat Rovira i Virgili) como en privadas (Universidad Internacional de la Rioja). Es licenciada en derecho por la Universidad de la Coruña (1997) y doctora por la Universidad Rovira i Vigili (2003). Como investigadora, ha publicado sus investigaciones en revistas indexadas, como la Journal of Business Ethics, revista JCR con un impacto de 2.917 en 2017 (q1), siendo la tercera en su categoría (ética) a nivel mundial. Posee también  artículos científicos publicados en revistas SJCR indexadas, asi como publicaciones internacionales.

Ha escrito dos libros, uno en coautoría el otro individual. También posee numerosos capítulos de libros en prestigiosas editoriales recogidas en el Scholary Publishers Indicators (SPI) en primeras posiciones, como Tecnos (posición 6 del índice editorial nacional), Pearson (puesto 17 del indice editorial internacional) o Mcgraw Hill (número 56 indice editorial nacional) entre otras.

Ha asistido y presentado ponencias en congresos tanto nacionales como internacionales, todos ellos con actas publicadas con ISBN. Ha colaborado en  proyectos de investigación competitivos y tiene  contratos de investigación con empresas realizados a través de la Fundacion de la Universitat Rovira i Virgili.

Como docente, ha impartido 20 asignaturas de 11 titulaciones tanto de grado como en master, sumando en sus 18 años de experiencia. Pertenece al consejo editorial de ibercampus.es y actualmente coordina el grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales con título propio en Business Intelligence de UNIR.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad