viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa psicosis invade las universidades tras la masacre de Virginia
Tiroteos, amenazas de bomba y desalojos

La psicosis invade las universidades tras la masacre de Virginia

ibercampus.info
Incluido el propio escenario del crimen, varios campus norteamericanos han sufrido alarmas, tiroteos y amenazas de bomba tras la tragedia de Virginia. La policía ha detectado múltiples escenas de pánico en diferentes estados. Ninguno ha registrado daños graves, pero se han interrumpido las clases de cientos de estudiantes y, lo que es más, el intento de volver a la normalidad de todos los supervivientes.

El primer incidente se registraba ayer en la misma Universidad Politécnica de Virginia, cuando alguien alarmó en el rectorado de que "algo extraño" estaba ocurriendo. La policía investigó las sospechas y descartó cualquier peligro, declarando ante la prensa que ese tipo de alarmas son habituales tras un episodio trágico.

Sin embargo, en la Universidad de Columbia, Misuri, se registró un incidente: un tiroteo en una escuela secundaria que terminó sin heridos y con dos personas detenidas. Como consecuencia del suceso, se cancelaron las clases durante el resto del día. Más tarde, la propia Universidad informó en su página Web que el incidente no tuvo lugar en el territorio de la institución, sino al sureste de otro recinto próximo.

Otra de las Universidades desalojadas ayer fue la de Minesota que, tal y como informaba un diario estudiantil, realizó una evacuación de ocho de sus edificios por la amenaza de bomba encontrada a primera hora de la tarde en uno de ellos. La única consecuencia en este caso también fue la cancelación de las clases.

Otro episodio de alarma se registraba en San Diego (California) cuando un individuo, interrogado por el FBI, aseguraba que la universidad de la localidad iba a ser objeto de otro ataque de violencia similar al de Virginia. Finalmente, la alarma también fue descartada. Una Amenaza Provoca El Cierre De Colegios En California

Más grave resultó ser otra amenaza en el mismo estado, en Yuba City, cuando Jeffery Thomas Carney, supuestamente, aseguró que iba a perpetrar una masacre igual a la de Virginia en varios Colegios de la ciudad. Esto provocó que los directores de varios centros encerraran a los más de 22.000 niños en las aulas por orden de la propia policía, que terminaron deteniendo al inculpado.

                                                                           (Foto: Reuters)

En Nueva Jersey, un joven de 18 fue detenido por la policía tras haber mostrado supuestamente una pistola en el internado en el que reside. En la misma ciudad, según el diario The Denver Post, otras tres escuelas recibieron amenazas contra estudiantes que tuvieron que desalojar al menos una de ellas.

De nuevo, ninguna de estas amenazas era real.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad