Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 22 de enero de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Ma,el más rico de China,inicia su mecenazgo:concurso de talentos en Ghana y 100 millones en Etiopía
Catorce operadores contribuyen al Fondo Nacional del Servicio Universal, según Competencia
Los economistas auditores, por extender de forma voluntaria a las pymes informes de sostenibilidad
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Consocios de campus Erasmus
Sólo un 2% de los estudiantes votaron al claustro de la Universidad de Sevilla que elegirá Rector
Luz Morán Calvo-Sotelo,hija del exministro Morán y Rectora UIMP,entre las 500 españolas influyentes
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Muchas apps de tu teléfono pueden mapear dónde estás cada segundo de cada día"
«Sin pensamiento crítico no sabremos hacer frente a los populismos»
"No podemos aceptar que orinar plástico sea normal. Repito: ¿es ese el precio de la vida moderna?"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Grave precariedad del personal docente e investigador (PDI) de las universidades públicas catalanas
Cursos de FP Dual de Bertelsmann en Andalucía logran una inserción laboral de hasta 70%
Triunfalismo al presentar el balance del paro 2019, el peor desde 2013, sobre todo para los jóvenes
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
Telefónica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y área Tech
TENDENCIAS Ampliar +  
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa


CONSUMO - DEBATES
Según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos

La publicidad influye en la percepción infantil del mundo

La muestra ha estado constituida por público infantil de entre nueve y 11 años. / UJRC

Un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos indica que las imágenes mentales que generan los niños de entre nueve y once años con los anuncios publicitarios influyen en su percepción del mundo. Según sus autores, los niños construyen un entramado de imágenes en el que se esconden los conceptos de violencia, discriminación y competitividad.El niño se contagia de la emoción suscitada por la excitación de los sentidos y dicha emoción le lleva a imitar esas conductas.
SINC 5 de mayo de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Los anuncios de juguetes siguen diferenciando los valores para niños y para niñas
 La publicidad integrada en los programas de televisión es más eficaz que los anuncios tradicionales
 El duopolio Atresmedia y Mediaset logra casi el 90% de la publicidad española, que crece al 8,5%
 Ayudar a los niños con los deberes, contraproducente
 Investigadores de ciencias de la comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han llevado a cabo un estudio que concluye que las imágenes mentales que generan los niños con los anuncios publicitarios influyen en su percepción del mundo. La muestra ha estado constituida por público infantil de entre nueve y once años.

El trabajo ha sido recientemente publicado en la revista  Palabra Clave, de la Universidad de La Sabana, indexada en las más importantes bases de datos científicas internacionales de comunicación.

Esta investigación empírica realizada con 150 niños de la Comunidad de Madrid confirma que el recuerdo de la imagen mental varía en los niños según la modalidad de presentación del estímulo, es decir, la fuerza icónica de la imagen, el grado de concreción de una palabra o la referencia de un sonido, y según la diferente capacidad de viveza de imagen mental que tiene cada niño.

El profesor Isidoro Arroyo Almaraz, investigador principal de este estudio y vicedecano de Comunicación de la URJC, explica que “los niños y los adolescentes generan imágenes mentales después de haber visto un anuncio, igual que lo hacen después de haber visto un programa de televisión, una película en el cine o de haber jugado con un videojuego. Estas imágenes se construyen a partir de los discursos verbales, las imágenes, los gestos del cuerpo y del rostro de los personajes, así como de los sonidos y las bandas sonoras”.

El niño se contagia de la emoción suscitada por la excitación de los sentidos y dicha emoción le lleva a imitar esas conductas

Capacidad de desarrollo del pensamiento

De esta forma, los niños y los adolescentes, ante el contacto con estos medios audiovisuales, construyen un entramado de imágenes mentales en el que también se esconden los conceptos de violencia, discriminación y competitividad.

El artículo aborda esta idea a partir de tres análisis: la atención que prestan los niños a los anuncios, los estímulos que generan sus mensajes y la distinta viveza y duración de las imágenes mentales generadas.

Este estudio concluye que la prolongación de estos efectos en los niños a través de imágenes mentales depende de su edad, su capacidad de desarrollo del pensamiento, la presentación de los contenidos y las diferencias personales en capacidad de viveza de imagen.

En definitiva, el niño se contagia de la emoción suscitada por la excitación de los sentidos y dicha emoción le lleva a imitar esas conductas.

Referencia bibliográfica:

"Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímulo"Palabra Clave -03/2015; 18(1):212-238. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.1.9


Otros asuntos de Debates
Más asuntos de Debates
El debate electoral en ADICAE resalta la gran importancia de las elecciones al Parlamento Europeo
La macrodemanda de cláusulas suelo de ADICAE supera el último escollo de la banca
Nueva agenda para gestionar la educación
ASGECO pide a España apoyar la iniciativa equilibrio vida personal/ profesional en Consejo Europeo
Cuatro tipo de recomendaciones para nuevos emprendedores
Mesa redonda "Depresión: hablemos" el Día Mundial de la Salud
El tabaco daña al desarrollo cognitivo de los bebés
Los economistas piden reordenar Competencia
España impulsa ante ONU una "nueva" cooperación ecológica
Máxima polémica: 10 visiones sobre la homeopatía
La pre-Navidad inunda la vida de los consumidores
Economía del Bien Común y Universidad: Nuevos Valores
Debate: El nuevo panorama bancario. Perspectivas y consecuencias de la reestructuración
Una "emojis" de Whatsapp, protagonista de la rompedora campaña contra el cáncer
ASGECO teme que la nueva normativa europea sobre la tasas de intercambio afecte a los consumidores
Crece un 11% la inversión publicitaria en televisión
Mediaset prescindirá de los servicios asociativos de la AIMC
Coca Cola sigue apostando por "Un mundo generoso"
Piden la retirada de "Sálvame" del horario infantil
La publicidad de bebidas etílicas, prohibida en la TV china

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
ADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografías del malestar
TESIS Y TESINAS
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
1 Nominado al premio Nobel de la Paz 2020
2 Beowulf retocado digitalmente
3 La marca pueblo (y VI): lo pequeño puede ser hermoso
4 Nuevos criterios para las acreditaciones a Cátedra y a Titularidad desde este 15 de enero de 2020
5 becarios en practicas
6 Modelo productivo de Almería (I): Cambios estructurales y desequilibrios territoriales
7 El pin parental, un nuevo conflicto constitucional
8 Los motores del nuevo modelo productivo almeriense (III): La revolución verde
9 Modelo productivo tradicional almeriense (II): autoconsumo, especulación y emigración
10 Motores del nuevo modelo productivo almeriense (V): la piedra natural y la multinacional Cosentino
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El pin parental, un nuevo conflicto constitucional
¿A qué esperamos para potenciar y vincular educación financiera y digital y mejorar la información?
Las nuevas generaciones han nacido sin conocer la concordia de 1992 entre España y Cataluña
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS