lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa red de Bibliotecas del CEU en España ´CEUNET´ celebra en Valencia...
Coincidiendo con el Día Internacional del Libro

La red de Bibliotecas del CEU en España ´CEUNET´ celebra en Valencia su décimo aniversario

ibercampus.info
Mañana y pasado, 23 y 24 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, las bibliotecas de todos los centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en España celebran el décimo aniversario de la red creada para compartir recursos entre ellas: CEUNET. Miembros de los 24 centros bibliotecarios del CEU -entre ellos tres Universidades-, procedentes de nueve ciudades españolas, se reunirán en Valencia con motivo de este aniversario y participarán en las IV Jornadas de Bibliotecas CEU, este año dedicadas a analizar "El futuro del libro y las bibliotecas".

La evolución digital de las bibliotecas será el tema central de las sesiones, con un análisis de las posibilidades de aplicación de la web 2.0 a los centros bibliotecarios educativos españoles, así como sobre la implantación de la lectura digital en ellos. La adaptación de las bibliotecas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) será también otro de los temas destacados, especialmente en lo referente a las acciones de promoción y estimulación de la investigación científica y en la adaptación al nuevo paradigma educativo del EEES, en cuanto al nuevo perfil de usuarios y de competencias, habilidades y necesidades formativas que han de adquirir.

Además, para celebrar el Día del Libro, mañana jueves a las 14 horas se celebrará una suelta de globos en torno a la Biblioteca de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca. Cada participante en esta actividad podrá lanzar un globo tras expresar una razón para leer. Tras la suelta de globos, los participantes rodearán el edificio de la Biblioteca, como acto simbólico de abrazar los libros y la lectura.

Las actividades previstas para el Día del Libro se completarán con una conferencia y una exposición de manuscritos medievales de M. Moleiro Editor en la sede de la Biblioteca, a las 11 horas, y con una iniciativa solidaria de donación de móviles, para sumarse a la campaña emprendida por Cruz Roja Española y la Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Pueblos «Entreculturas».

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados