viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Red pondrá en un aprieto a los profesores que impartan material...
Transparencia en las aulas

La Red pondrá en un aprieto a los profesores que impartan material desfasado

ibercampus.info
Los docentes universitarios ya no pueden escapar de los tentáculos de la Red. Muchas universidades españolas ya piden a los profesores que cuelguen los apuntes en Internet, para que los alumnos tengan acceso al material libremente. Algo que, según algunos expertos, pondrá en evidencia a aquellos contenidos pobres o desfasados y, por ende, a sus autores.

Alrededor de 20 universidades han pedido ya a sus profesores que dispongan en internet el material que imparten en clase. De hecho, alrededor de 120 materias de diferentes carreras pueden encontrarse ya en el ciberespacio.

Las consecuencias de este nuevo procedimiento son positivas en opinión del rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda, quien explica que: "Es como si abrieras las puertas de tu casa porque vienen visitas. Procuras que todo esté en condiciones".

Otros partidarios de este proyecto, como Jaume Pagés, ex rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) opinan que esto dará prestigio a los centros que participen ya que desenmascará a los docentes que imparten material poco propicio.

Además, aseguran, esta práctica beneficiará la transparencia y el debate en torno a las asignaturas y los materiales contenidas en ellas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad