viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa red red social española para ayudar a los jóvenes a buscar...
Jobandtalent

La red red social española para ayudar a los jóvenes a buscar empleo

ibercampus.info
Tres emprendedores españoles que no superan la treintena han puesto en funcionamiento ´jobandtalent´, una nueva plataforma online de búsqueda de empleo que, basada en la tecnología 2.0, pone en contacto a jóvenes profesionales con titulación universitaria con las mejores empresas del sector.

 

La plataforma surgió con la pretensión de emplear las herramientas de la web 2.0 al mundo de los Recursos Humanos, motivo por el que optimiza funcionalidades de redes sociales como Facebook, LindedIn, Tuenti o Twitter.

En la actualidad, apenas un año y medio después de su lanzamiento, ´jobandtalent´ cuenta con más de 35.000 usuarios y 160 clientes.

´Jobtalent´ se apoya en tres pilares: la relación directa entre empresas y usuarios, la potenciación de la capa social y la transparencia del mercado laboral. Para ello, se constituye como una especie de red social para empresas y candidatos en las que ambos pueden ponerse en contacto a través de sus perfiles de una manera mucho más rápida.

Además, es posible importar los contactos desde Facebook a la plataforma y, en los próximos meses, será posible hacerlo también desde LinkedIn. Respecto al precio del servicio, éste es gratuito para los usuarios y para las empresas varía en función de sus necesidades de selección de personal y de potenciación de su imagen de marca.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad