jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa reforma de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y...
La renovación costará casi 5,3 millones de euros

La reforma de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPV comenzará en oc

ibercampus.info
La reforma de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antiguo IVEF) comenzará después del verano. Así lo anunció la Universidad del País Vasco (UPV), minutos después de que el vicerrector de Álava, Manuel Ruiz Urrestarazu, y el diputado general, Xabier Agirre, firmasen un convenio de colaboración para acometer las obras.

Según el acuerdo, la Universidad aporta cerca de 4,8 millones de euros y la institución foral 500.000. Estos casi 5,3 millones de inversión permitirán llevar a cabo una renovación de gran calado de las instalaciones del centro.

El proyecto de la UPV, que este mismo mes saldrá a licitación, contempla la remodelación de dos de las tres alas que componen el centro, con el fin de adaptarlas a los requisitos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como ´Proceso de Bolonia´. En este sentido, se mejorará la zona de aulas destinadas a las clases y los espacios reservados al personal docente e investigador. Además, se ampliará el espacio dedicado a la biblioteca y se renovará también el área destinada a la administración y dirección.

Las fachadas también serán renovadas, con el fin de actualizar la imagen externa del edificio más antiguo del campus. De hecho, se trata de un inmueble que se construyó hace ya más de treinta años para ubicar el Colegio Universitario de Álava -CUA-, entonces dependiente de la Universidad de Valladolid. Desde entonces no ha sufrido reformas, pese a haber ido acogiendo usos docentes diferentes como la Unidad de Medicina, Farmacia, Tecnología de los Alimentos y, después, el Instituto Vasco de Educación Física -IVEF- ahora reconvertido en facultad.

El convenio para el desarrollo del campus de Álava firmado incluye también la cesión a la UPV de la titularidad del polideportivo del que hace uso la Facultad del Deporte y que en la actualidad figura a nombre de la institución alavesa.

Las obras están contempladas en el plan plurianual de inversiones 2006-2010 de la Universidad. En la mente de los responsables del campus está incluir la renovación del tercer ala en el próximo programa de necesidades del equipo rectoral.

Fuente: El Correo

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad