lunes,29 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa revista científica española "Comunicar" gana posiciones entre las mejores del mundo
Es la primera nacional en educación, comunicación y cultura

La revista científica española «Comunicar» gana posiciones entre las mejores del mundo

Redacción
La revista española "Comunicar" gana posiciones entre las mejores del mundo, tras quedar la primera nacional en Ciencias Sociales y Humanidades. Este año será ya la primera de las publicaciones nacionales en educación, comunicación y estudios culturales de la prestigiosa base de datos Scopus de Elsevier. También está indexada en JCR como RECYT y ERIH, entre otros. La noticia ha sido dada a conocer por Ignacio Aguaded, el editor jefe, a todos los autores y revisores científicos de la publicac
En el panorama de todas las revistas científicas españolas, Comunir se posiciona en el 12º absoluto, primera en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades. Entre todas las del mundo, las primeras revistas españolas son AIDS Reviews, Revista Matemática Iberoamericana, Transactions on Data Privacy, International Journal od Developmental Biology, Publications Matematiques, Journal of Hidraulic Research, Iberica, International Journal od Clinical and Health Psychology, Histology and Histopathology, Cybermetrics y Materiales de Construcción.

Tras Comunicar  aparecen Geologica Acta, Revista Española de Cardiología y European Journal of Psychology Applied to Legal Context.

"Quisiéramos compartir con vosotros información sobre el excelente posicionamiento que tiene Comunicar durante el próximo año en la prestigiosa base de datos Scopus de Elsevier,  uno de los máximos referentes en criterios de calidad de las publicaciones científicas en todo el mundo", dice en su carta el editor de  www.revistacomunicar.com (español) y www.comunicarjournal.com (English).

"Comunicar está presente en tres áreas diferentes: Educación, Comunicación y Estudios Culturales.

· En Educación están indexadas 23 revistas españolas. Comunicar es la única revista en el primer cuartil (Q1) con un impacto de 0,719. Se cuenta también con 2 revistas en Q2, 13 en Q3 y Q4.

· En Comunicación se indexan 10 revistas. Comunicar es la única Q1 también en esta categoría. El resto de revistas se encuentran en el Q2 (3), dos el Q3, y las demás en el último cuartil.

 

· En Estudios Culturales, Comunicar es la primera del top de las tres revistas en Q1. De las 26 en total, 8 más se encuentran en Q2 y otras 8 en Q3.

Ignacio Aguaded, editor de Comunicar

"Sin duda, se trata de un envidiable posicionamiento de este proyecto de todos que se basa en el trabajo colaborativo y la aportación rigurosa y de calidad de los autores, revisores científicos, consejeros y editores, además de los muchos lectores y colaboradores con los que contamos", termina diciendo el editor Ignacio Aguaded, quien invita a todos a seguir difundiendo los más de 1.600 artículos publicados hasta ahora en Comunicar, para así seguir llegando con tanto éxito e impacto a la comunidad científica.

De interés

Artículos Relacionados