viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa salud del deporte en Segovia, a debate
Mañana, en la Escuela de Magisterio de Segovia

La salud del deporte en Segovia, a debate

ibercampus.info
El Partido Popular de Segovia, a través de la vicesecretaría de Acción Sectorial y Social, celebra mañana sábado el foro "Salud del Deporte Segoviano" en la escuela de Magisterio, donde se analizará la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas y las necesidades políticas de optimización de recursos, tanto técnicos como de complejos deportivos, en un intento de abarcar todos los ámbitos de la práctica deportiva, desde el alto rendimiento hasta el deporte de salud, pasando por el deporte base.

Este encuentro se enmarca dentro de los Foros Abiertos del PP con los que se pretende construir una alternativa sectorial de los temas que en cada uno de ellos se trate. Además estos servirán para realizar un análisis exhaustivo de la situación actual en cada sector tratado. Para ello se ha habilitado en la página web una parte dedicada exclusivamente a los foros: www.ppsegovia.com.

Así, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas de mañana sábado en el salón de actos de la escuela de Magisterio de Segovia participarán en la reunión diferentes profesionales relacionados con el mundo del deporte universitario, institucional y hasta del más alto nivel, como es la candidatura Olímpica Madrid 2016, que también ha querido estar presente en este foro.

La jornada se inaugurará con una ponencia sobre el “Análisis de las instalaciones deportivas en la capital de Segovia, pasado, presente y futuro” a cargo del responsable de la coordinación de deportes de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia, Darío Pérez Brunicardi.

Posteriormente el doctor en Educación de la escuela de Magisterio de Segovia, Juan Carlos Manrique hablará sobre el “Estado del deporte escolar en Segovia”. Tras este intervendrá el doctor en Educación y profesor de Didáctica de Educación Física de la escuela de Magisterio de Segovia, Víctor López con una ponencia titulada “Deporte universitario en Segovia”. Por su parte, la deportista María Martín dará su visión sobre “Actividad física y salud. Poblaciones especiales y tercera edad. Análisis de instalaciones y recursos en Segovia”.

El foro continuará con la ponencia titulada “Análisis de las infraestructuras deportivas segovianas. Optimización de recursos técnicos tanto humanos como de instalaciones. Modelos de calidad de gestión” a cargo del director del Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca-Campus de Zamora, Alberto Rincón.

El último en intervenir será el director de Deportes y Proyectos de la Candidatura Olímpica de Madrid 2016, Raúl Chapado, quien hablará de dicho proyecto, las infraestructuras necesarias y la gestión del mismo, además de realizar un análisis del papel que desempeñaría Segovia si la capital de España lograra ser la sede de las Olimpiadas en el año 2016.

Fuente: El Adelantado

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad