viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa selección de fútbol sala femenina de Irán, en la Universidad de...
Disputaron un partido ante el equipo universitario

La selección de fútbol sala femenina de Irán, en la Universidad de Alicante

ibercampus.info
El pasado viernes 26 de diciembre de 2008, se vivió en la Universidad de Alicante un acontecimiento deportivo, inédito hasta entonces, que fue la disputa de un encuentro de futbol sala femenino entre el campeón de la superliga femenina de Irán y el equipo de la universidad alicantina, todo ello con motivo de la gira que ha realizado el equipo asiático por España durante las pasadas Navidades.

Las chicas iraníes completaron la gira jugando contra el Torre Pacheco y Encofra Navalcarnero, y aprovechando la ocasión para realizar diferentes actos benéficos a favor de la Cruz Roja Española. Todo ello hay que agradecérselo a Cristina Avellán, antigua seleccionadora de Irán, y ex entrenadora de la Universidad, que ha sido el enlace para que se pudiera dar esta gira.

Con todos estos alicientes, junto con las cámaras de televisión de media España, se comenzó un acto inicial antes del partido en el cual se hacía entrega por parte del director de Deportes de la Universidad, Rafael García, de una placa conmemorativa a la responsable de la expedición iraní, así como de una bolsa de obsequio por parte de cada una de las jugadoras locales a las foráneas.

El resultado final fue de 3-2 a favor de Irán, que dejó un buen sabor de boca y un comportamiento exquisito, tanto fuera como dentro de la pista, además de un recuerdo imborrable para todas las personas que participaron en dicha gira y que han hecho posible esta experiencia, en unas fechas entrañables.

Fuente: Universidad de Alicante

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad