Los investigadores Francesc Pujol (Universidad de Navarra) y Pedro García del Barrio (Universitat Internacional de Catalunya) apuntan a
Para medir el valor mediático el estudio combina la popularidad y la notoriedad de los jugadores de cada equipo, o lo que es lo mismo el número de páginas web que hacen referencia al jugador y el número de noticias publicadas sobre el futbolista.
España es la selección que cuenta con un reparto más equilibrado del valor entre varios de sus jugadores, mientras que Portugal y Suecia son las que tienen todo el protagonismo centrado en un solo jugador: Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic respectivamente.
Cristiano Ronaldo, el más valorado
Individualmente el delantero portugués del Manchester United es el jugador más mediático con 20´53 puntos, seguido de Messi con 12´3 puntos. Uno de los datos que más llama la atención es la caída de Ronaldinho hasta el cuarto lugar, con 12´07 puntos.
Los investigadores aseguran que estos datos influyen en el valor de mercado de cada jugador. Así, Cristiano Ronaldo sería el jugador más caro, tasado en 83 millones de euros. Al futbolista del Manchester le siguen