viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa selección española, la más mediática
Según un estudio universitario

La selección española, la más mediática

ibercampus.info
A falta de un día para que la selección debute en la Eurocopa ya es primera en algo. Gane o pierda, llegue a cuartos o caiga a las primeras de cambio, una cosa es segura, será de la que más se hable en los medios de comunicación. Según un estudio de la Universidad de Navarra y de la Universidad Internacional de Catalunya la selección de Luís Aragonés es la más mediática del torneo. Con un 53´4 puntos, el equipo español dispone de la plantilla con mayor valor mediático de la competición, seguida de Portugal (47´1 puntos) y Francia (44´2 puntos).

 

Los investigadores Francesc Pujol (Universidad de Navarra) y Pedro García del Barrio (Universitat Internacional de Catalunya) apuntan a Fernando Torres como el principal valor español. Las siguientes referencias mediáticas de la selección son Villa y Casillas con 5 y 4´6 puntos respectivamente.

Para medir el valor mediático el estudio combina la popularidad y la notoriedad de los jugadores de cada equipo, o lo que es lo mismo el número de páginas web que hacen referencia al jugador y el número de noticias publicadas sobre el futbolista.

España es la selección que cuenta con un reparto más equilibrado del valor entre varios de sus jugadores, mientras que Portugal y Suecia son las que tienen todo el protagonismo centrado en un solo jugador: Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic respectivamente.

Cristiano Ronaldo, el más valorado

Individualmente el delantero portugués del Manchester United es el jugador más mediático con 20´53 puntos, seguido de Messi con 12´3 puntos. Uno de los datos que más llama la atención es la caída de Ronaldinho hasta el cuarto lugar, con 12´07 puntos. Fernando Torres es el primer jugador español en la lista, ha escalado en un año del puesto 54 al sexto. El siguiente jugador nacional en esta peculiar clasificación es Cesc Fábregas, en decimoquinta posición.

Los investigadores aseguran que estos datos influyen en el valor de mercado de cada jugador. Así, Cristiano Ronaldo sería el jugador más caro, tasado en 83 millones de euros. Al futbolista del Manchester le siguen Fernando Torres (63 millones), Kaká (60 millones) y Messi (59 millones).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad