sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Semana de la Ciencia llega a la Hispalense
´Una ventana al saber´

La Semana de la Ciencia llega a la Hispalense

ibercampus.es/EP
La Universidad de Sevilla ha organizado una treintena de actos en el marco de la VII Semana de la Ciencia, que, bajo el lema ´Una ventana al saber´, se celebra desde mañana al 28 de noviembre con el objetivo de acercar a los universitarios y la ciudadanía en general cuestiones relacionadas con la ciencia y la investigación, según informó a Europa Press la institución académica.

La Asociación Micológica Muscaria, surgida del Departamento de Biología Vegetal de la Facultad de Farmacia, organiza distintos encuentros dirigidos a aumentar el conocimiento de la sociedad hacia el mundo de las setas, como exposiciones, conferencias, concursos, e incluso una excursión micológica que partirá de la misma Facultad de Farmacia.

El medio marino será otro de los protagonistas de la Semana de la Ciencia en la Universidad de Sevilla. La Facultad de Biología, a través de su Departamento de Fisiología y Zoología, ha programado una serie de conferencias con el nombre de ´El mar como recurso natural´ sobre conocimientos básicos, divulgativos y necesarios acerca de la ecología y medio ambiente que caracterizan al medio marino.

Asimismo, el Departamento de Biología Vegetal y Ecología expone sus instrumentos de investigación en la estación de Ecología Acuática ´Príncipe Alberto de Mónaco´ de la Cartuja, donde el visitante puede contemplar al acuario de 400.000 litros del que dispone dicho centro.

Otra novedad en esta edición son los caracoles, animales silvestres que habitan en nuestro entorno y que también son un alimento habitual. En este sentido, el profesor del Departamento de Biología Vegetal y Animal José Ramón Arrebola imparte una serie de conferencias y mesas redondas en distintos centros escolares de Sevilla y en ayuntamientos de la provincia con el objetivo de concienciar a niños y mayores sobre el uso sostenible de éste y otros recursos naturales.

Como cada año, Quifimat da a conocer en las Facultades de Física, Química y Matemáticas los secretos de estas tres ciencias a estudiantes de Bachillerato de distintos centros de la provincia de Sevilla. Además, la Facultad de Química celebra del 13 al 15 de noviembre un ciclo de mesas redondas dedicadas a evaluar la cultura científica de los alumnos de 4º de ESO y bachillerato.

Las humanidades también tienen cabida en esta VII Semana de la Ciencia de la Universidad de Sevilla. Así, la Facultad de Comunicación celebra del 12 al 28 de noviembre una exposición de fotografías científicas con el lema ´Una buena investigación=un buen titular´ y presenta un catálogo de los proyectos de investigación más importantes del centro.

Otras de las actividades tradicionales que organiza la Universidad de Sevilla son las jornadas de puertas abiertas en centros propios y mixtos, entre los que se encuentran el Centro Nacional de Aceleradores, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, el Cabimer y la Facultad de Biología.

De interés

Artículos Relacionados