martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Semana Solidaria del CEU propone este año "Solidaridad con los de...
Se desarrollará del 20 al 29 de abril

La Semana Solidaria del CEU propone este año «Solidaridad con los de cerca y con los de lejos»

ibercampus.info
Una fórmula dinámica, activa y multicultural define este año la Semana de la Solidaridad CEU 2009, a través de la que la Universidad CEU San Pablo pretende promover la concienciación y el espíritu solidario de los universitarios. Compromiso que, según se preconiza desde el Aula de Voluntariado de la Universidad, promotora de la iniciativa, se ha de orientar tanto con los más desfavorecidos de países lejanos como con la gente que tenemos próxima que está pasando dificultades.

En torno a este doble eje de solidaridad, la Semana Solidaria del CEU plantea una serie de actividades definidas por su carácter interactivo, abierto y multidisciplinar. Dentro de éstas recibirá una mención especial la organización Manos Unidas, a la que estará dedicada una exposición conmemorativa de sus 50 años. Asimismo, Manos Unidas también dispondrá de un espacio en el que, mediante paneles desplegables, planteará su visión sobre los Objetivos del Milenio.

El apartado de exposiciones se completa con la muestra ‘Tres generaciones de Guatemala’, preparada por la Fundación del Valle, que acercará a los visitantes a la realidad del país mesoamericano.

La aproximación a África copará también una buena parte de protagonismo en la Semana Solidaria. ‘Desde el Aula, acércate a África’, es el título de la conferencia que impartirá el presidente de la Asociación África Activa, Simon Nong.

No se quedará ahí el contacto con el continente africano. En colaboración con la Asociación África Activa, los ritmos africanos se apoderaran de la Universidad en el concierto de voz y percusión que se celebrará el jueves 23 de abril.

Precisamente, será la música la encargada de clausurar las actividades de la Semana Solidaria. El día 29 de abril, tendrá lugar la actuación del grupo de soul Mamma Boggie, que darán un concierto gratuito en el transcurso del cual se realizarán varias rifas y concursos solidarios.

Un día antes, el 28 de abril, mediante la fusión de Música, Cine y Palabra, se suscitará una reflexión sobre las implicaciones y verdadero significado de la actual crisis. Así, la sesión ‘¿Crisis? Música, cine y palabra’, abordará la realidad de la crisis desde diversos enfoques artísticos, como el cine, la interpretación o la música, tras los que se realizará una charla coloquio en la que se tratará de desvelar la conexión entre colapso económico y crisis de valores.

Para completar toda esta lista de actividades, en lo que viene siendo ya una tradición en la Universidad CEU San Pablo, se celebrará el Bocata Solidario, cuya recaudación irá destinada al proyecto “Seguridad alimentaria en comunidades campesinas de Paraguay” de Manos Unidas.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados