viernes,21 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Semana Verde de la UAM dedica éste año especial atención al...
Iniciativas ecológicas universitarias

La Semana Verde de la UAM dedica éste año especial atención al emprendimiento

ibercampus.info
Esta semana la Universidad Autónoma de Madrid celebra la Semana Verde, iniciativa que engloba diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad y la cultura verde.

Desde el día 10 hasta el 17 de diciembre se celebra la Semana Verde en la Universidad Autónoma de Madrid. Organizada desde el Vicerrectorado de Campus y Atención a la Comunidad en colaboración con la Oficina de Ecocampus, esta semana tiene como propósito general tratar temas de actualidad ambiental.


Al mismo tiempo, la Semana Verde persigue una serie de objetivos concretos entre los que cabe destacar: fomentar la participación de toda la comunidad universitaria, potenciar el desarrollo de buenas prácticas ambientales, dar continuidad a las acciones ambientales generadas en el seno de la Semana Verde y favorecer el papel que tiene la Universidad como agente de cambio hacia el desarrollo sostenible dentro de nuestra sociedad. En la edición de este año se dedicará una atención especial al tema del emprendimiento en el denominado empleo verde.


El programa de actividades de la Semana Verde combina diferentes tipos de actos, tratando de adaptarse a los intereses y necesidades de los distintos colectivos que forman nuestra comunidad universitaria. Como por ejemplo: conferencias magistrales, talleres prácticos y actividades de carácter más lúdico para conseguir la sensibilización ambiental como es la Gymkhana Ambiental.


Estas actividades se verán complementadas con dos exposiciones tituladas “La huella ecológica” y “Nuestras propias soluciones” que se exhibirán en el hall del Edificio de Biología y de la Facultad de Ciencias, respectivamente.


Desde el año 1999, aprovechando la celebración del Día de la Tierra, desde la Oficina ECOCAMPUS se coordina la celebración de la Semana Verde con distintas modalidades de actividades. Desde las tradicionales conferencias hasta otras más activas como sendas, paseos en bici, gymkhanas o talleres.


La intención de esta actividad es animar a todas las asociaciones y miembros de la comunidad universitaria a presentar propuestas de actividades para incluir en el programa. La Oficina asume la difusión y un apoyo económico total o parcial para las actividades propuestas.


Programa de la semana verde:


http://www.uam.es/servicios/ecocampus/especifica/descargas/programaSemanaVerde2012.pdf

De interés

Artículos Relacionados