jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Sociedad Civil Catalana, Premio Ciudadano Europeo 2014
Por fomentar la convivencia y libertad

La Sociedad Civil Catalana, Premio Ciudadano Europeo 2014

Redacción
La Sociedad Civil Catalana, La Orden Hospitalaria San Juan de Dios y La Cocina Económica de Logroño han sido las organizaciones españolas galardonadas con el Premio Ciudadano Europeo 2014 que otorga la Eurocámara anualmente. El jurado europeo ha escogido sus candidaturas junto a otras 44, procedentes de un total de 19 países de la UE.

El premio se celebrará con un evento en Madrid y más tarde se hará entrega formal del galardón en una ceremonia conjunta para todos los premiados europeos, que se celebrará el 25 de febrero en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La Eurocámara concede el premio Ciudadano Europeo desde 2008 “a personas u organizaciones que hayan mostrado un compromiso excepcional en promover la comprensión mutua, una mayor integración entre ciudadanos, promover la cooperación transfronteriza o expresar los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.

Sociedad Civil Catalana

La organización catalana fue propuesta por el eurodiputado Santiago Fisas (PPE) “por promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo”.

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La orden, compuesta por 1.124 hermanos y 50.000 colaboradores presentes con proyectos en 13 países de la Unión Europea, “destaca por su dimensión social ligada a los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, en especial la ayuda social”, incidió el promotor de su candidatura, el eurodiputado Gabriel Mato (PPE)

Cocina Económica de Logroño

La eurodiputada Esther Herranz (PPE) presentó la candidatura de este establecimiento –presente también en países como Colombia, Bolivia o India- como reconocimiento a su labor social y su defensa del valor europeo de la solidaridad: “Su objetivo es auxiliar con la venta de una alimentación sana y barata (…). Recientemente se han generado nuevos proyectos de alojamiento y atención infantil”.

El Parlamento Europeo ha premiado en total 47 candidaturas procedentes de 19 países europeos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad