viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Sociedad Europea de Medicina de Emergencia pide al Gobierno crear una...
IV Congreso Mediterráneo de Medicina de Emergencia

La Sociedad Europea de Medicina de Emergencia pide al Gobierno crear una especialidad de urgencias

ibercampus.es/EP
Al Gobierno acaba de llegarle otra exigencia más respecto a los estudios desde Medicina. Viene desde la Sociedad Europea de Medicina de Emergencia y pide que se de luz verde a la creación de la especialidad de medicina de urgencias y asegurar así "la máxima calidad en la asistencia médica de urgencia" a los pacientes.

Como apuntan en la Declaración de Principios de la EuSEM firmada en el IV Congreso Mediterráneo de Medicina de Emergencias, celebrado en Sorrento (Italia) el pasado septiembre, esta asistencia debe ser facilitada "por profesionales especialmente formados en esta especialidad", objetivo para el que debe crearse "una especialidad primaria básica en todos los países de la Unión Europea (UE)".

"Hoy es ya una realidad en nueve países europeos, además de estar en vías de implantación en otros cuatro, así como en numerosos países occidentales. La experiencia acumulada ha demostrado su contribución a la mejora asistencial recibida por los pacientes", indicaron, destacando que en los últimos años se ha potenciado la investigación y la docencia en este ámbito asistencial, haciendo "más efectivos, seguros y accesibles los sistemas sanitarios de estos países".

"Desde EuSEM animamos al Gobierno español a que no pierda la oportunidad de situar la asistencia a las urgencias en el nivel que le corresponde en su excelente Sistema Sanitario, para lo que la creación y desarrollo de la Especialidad de Medicina de Urgencia es imprescindible", señalaron, animando asimismo a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), como miembro de la EuSEM, "a que siga en su labor en pro de esta especialidad".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad