viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Torre de Cristal de Madrid, objeto de una conferencia en IE...
A cargo de Enrique de León

La Torre de Cristal de Madrid, objeto de una conferencia en IE University

ibercampus.info
El arquitecto Enrique de León impartió en IE University la conferencia "La Torre de Cristal", dentro del "Ciclo de Conferencias sobre Ejecución de Obras GO 00/09", organizado por los profesores de IE School of Architecture, Julián García, José Antonio Meneses y Luis Álvarez.

Enrique de León es un arquitecto preocupado por la arquitectura de calidad, la construcción y las nuevas soluciones bioclimáticas, de tal manera que en cada obra que emprende se pone el reto de investigar todos los procesos para ir más allá de la ejecución de un producto de gran nivel. En esta ocasión, Enrique de León acudió a Segovia para explicar a los alumnos de Arquitectura de IE University la organización de la obra y la ejecución del segundo edificio más alto de España, La Torre de Cristal de Madrid, por detrás de la Torre Caja Madrid.

El edificio, proyectado por Enrique de León, está ubicado en lo que se conoce como Cuatro Torres Business Area (CTBA), un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid, sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. La Torre de Cristal tiene una altura de 249 metros, distribuidos en 52 plantas. Su construcción comenzó en 2004 y se terminó el 4 de diciembre de 2009.

Enrique León es cofundador del despacho de arquitectos Ortiz y León y autor, entre otros, del Hotel Port de la Fira, la Torre de Cristal en Madrid y Torre Mapfre además de diseñar y dirigir la construcción de sedes sociales de compañías como Mapre Mutualidad, Sanitas, Hoecht Ibérica, Acerlor, Amena, Kraft, entre otras.

Enrique León ha obtenido prestigiosos premios como el 1er Premio de la Sede Social de Sanitas como edificio bioclimático y ecológico, 1er Premio de la Sede Social de Zurich en el Campo de las Naciones de Madrid, el Primer Premio de la Rehabilitación de la Torre Windsor en Madrid o el Primer Premio Concurso Oficinas en el Parque Empresarial Valdebebas de Madrid, entre otros.

El objetivo de este ciclo de conferencias ha sido acercar a los alumnos de IE University la vanguardia de la construcción a través de un puñado de obras muy representativas, relatadas en primera persona por los responsables de su diseño, de su gestión, de su construcción. Unas obras que, promovidas por organismos públicos o por entidades privadas, diseñadas por arquitectos nacionales e internacionales, construidas por una o varias empresas, han situado al sector de la construcción española en la vanguardia mundial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad