viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
El sexto triunfo consecutivo

La tradición se mantiene

La Nueva España
Marcos Peón cumplió con la tradición al imponerse en la XXXVII Edición de la «San Silvestre» gijonesa, en la que participaron más de 3.600 corredores de todas las edades. El corredor del equipo de la Universidad de Oviedo logró su sexta victoria consecutiva en la última carrera de 2006.

Los puestos de honor fueron los mismos que el pasado año, ya que en categoría femenina el triunfo fue para Wanda Sánchez (Universidad de Salamanca), que sumas tres primeros puestos en la clásica gijonesa.

Peón y Sánchez, que se llevaron como premio un vale canjeable por material deportivo y un jamón, fueron los mejores en categoría absoluta a lo largo de los seis kilómetros que tuvieron que recorrer por las calles de Gijón. El cajón, en categoría masculina, lo completaron Daniel Bayón (Universidad de Oviedo) y Juan Francisco Pelaca (Oviedo Atletismo). En chicas, la segunda plaza fue para Marta García Casvieja (Esnova Gijón), ganadora de la edición de 2005, y en tercera posición se clasificó Genoveva Álvarez Caldera (Esnova Gijón).

En línea de meta Peón se mostraba feliz por su sexto triunfo consecutivo en la popular carrera gijonesa. Y más dadas sus expectativas en la salida. «Este año todo estaba en mi contra porque Bayón está en una forma espléndida y a mí me esta costando coger la forma, ya que estas últimas semanas he tenido problemas físicos», comentaba el atleta universitario. Para el tradicional ganador de la prueba «esta carrera siempre me sube el ánimo, lo que me sirve para sacar fuerzas».

Desde los primeros metros Peón aseguró no saber cómo poder contrarrestar el poderío de su compañero David Bayón. «No tenía muy claro cómo meterle el diente, pero sabía que tenía que aguantarle como fuera», explicó. El ganador descubrió que «a la altura de la calle Pablo Iglesias ataqué al ver forzado a Bayón y me fui creciendo». Por su parte, Wanda Sánchez destacó el buen ambiente que se vive en la «San Silvestre». «Estas carreras son las más bonitas que hay. Con tanta gente corriendo se disfruta muchísimo», apuntó para añadir que su nuevo triunfo en Gijón «sirve para ir cogiendo experiencia». «Me veía primera, pero tampoco sabía cómo estaba el resto de compañeras, así que hasta que no crucé la meta no pude estar segura del todo», sentenció Wanda Sánchez. La «San Silvestre» gijonesa, la de más solera de la región, contó con la participación de miles de aficionados entre los que pudieron verse caras conocidas como los jugadores del Sporting Jorge, Alejandro y Manu.

De interés

Artículos Relacionados