lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAB es la primera universidad pública en productividad científica
Catalanas y madrileñas, en lo más alto

La UAB es la primera universidad pública en productividad científica

ibercampus.info
Según un informe elaborado por la revista ´Popular Science´ sobre la calidad de las universidades españolas, la Universidad Autónoma de Barcelona es la primera universidad pública en productividad científica, con un índice de productividad (relación entre artículos de investigación publicados y número de profesores) de 0,94. En el ranking, por detrás de la UAB sigue la Universitat de Barcelona, con un índice de 0,92 y la Universidad Autónoma de Madrid, con un índice de 0,77.

 

Si se tiene en cuenta también las universidades privades, la UAB pasa a la segunda posición, con la Universidad de Navarra encabezando el ranking con un índice de 1.

En producción científica absoluta, sin tener en cuenta el número de profesores, la UAB ocupa la tercera posición, por detrás de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Barcelona.

La UAB también destaca en su participación en el VII Programa Marco de la UE. Los investigadores de la UAB lideran 5 proyectos del programa y participan en 19 proyectos de búsqueda. En este aspecto, la UAB ocupa la tercera posición de todo el Estado, detrás de la Universitat Politècnica de Catalunya y de la Universidad Politécnica de Madrid.

El informe, publicado en el número de septiembre de la edición española de Popular Science, ha sido elaborado a partir de los datos del grupo de investigación Scimago (de la Universidad de Granada y el CSIC), de Thomson Scientific, del MICINN, del CDTI, de Universia y de la red de OTRI de las universidades.

De interés

Artículos Relacionados