jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UAB se presenta de nuevo al Campus de Excelencia 2010 para...
El año pasado ya lo obtuvo

La UAB se presenta de nuevo al Campus de Excelencia 2010 para lograr financiación adicional

ibercampus.info
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se presentará nuevamente a la convocatoria estatal de Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2010 para solicitar financiación adicional para acciones orientadas a la internacionalización y a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).L a UAB ya recibió el sello CEI en la convocatoria de 2009.

 

Fue por el proyecto ´Apuesta por el conocimiento y la Innovación´, y ha presentado este año una solicitud de financiación adicional para los próximos cinco años para priorizar la internacionalización.

Este proyecto cuenta con la adhesión de 77 instituciones, entre las que destacan la Generalitat, 44 centros de investigación, 21 empresas y parques empresariales, dos organismos públicos y 11 ayuntamientos.

Los objetivos a largo plazo son constituir un núcleo europeo de primer nivel en investigación en nanociencia y nanotecnología, así como en biotecnología, así como en biotecnología y biomedicina. Por otra parte aspira a ser el principal clúster Mediterráneo del conocimiento integrando el tejido empresarial de su entorno.

Según informó la universidad en un comunicado, la UAB también participa en la agregación ´Campus Agroalimentario de Catalunya´, un proyecto presentado por nueve universidades catalanas y el IRTA, coordinado por la Universitat de Lleida (UdL).

Esta convocatoria ha recibido 49 proyectos de agregación de 64 universidades españolas. De los presentados, 32 proyectos son totalmente nuevos y 17 ya concurrieron el año pasado y fueron seleccionados por la evaluación internacional, aunque ahora solicitan una nueva calificación o financiación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad