jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLA UAH Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR DAN LUZ VERDE AL PRIMER...

LA UAH Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR DAN LUZ VERDE AL PRIMER INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS POLICIALES

Redacción
La Universidad de Alcalá y el Ministerio del Interior  firmarán, este lunes 28 de mayo, a las 13:00 horas, el convenio de colaboración para la creación  del primer Instituto Universitario de Investigacion en Ciencias Policiales (IUICP), que tendrá su sede oficial en la UAH. Los firmantes serán el Rector, Virgilio Zapatero, y el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio […]

La Universidad de Alcalá y el Ministerio del Interior  firmarán, este lunes 28 de mayo, a las 13:00 horas, el convenio de colaboración para la creación  del primer Instituto Universitario de Investigacion en Ciencias Policiales (IUICP), que tendrá su sede oficial en la UAH.

Los firmantes serán el Rector, Virgilio Zapatero, y el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que rubricarán el acuerdo en la Sala del Consejo.

El IUPC será un centro dedicado a la investigación científica y técnica y, de igual modo, a la actividad docente. Así, permitirá la extensión de las áreas de colaboración a todas las especialidades de la policía científica, como la dactiloscopia, genética, reconocimiento de voz, etc. Además de formación en estas disciplinas, en el Instituto se desarrollarán programas concretos para avanzar en técnicas que mejoren la investigación en las mismas. Éstos tendrán lugar en los laboratorios del Cuerpo Nacional de Policía, en los de la Guardia Civil y en los de la Universidad, con personal de las tres instituciones.

 Asimismo, se creará un programa oficial de Postgrado tutelado por la Universidad de Alcalá para la obtención de los títulos de máster o doctor en las especialidades de Criminología para los alumnos de formación humanística, y de Criminalística para los de formación científica. Asimismo, el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales programará jornadas, seminarios y cursos monográficos sobre temas de Policía Científica

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad