domingo,26 junio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAL oferta la segunda edición del Máster de evaluación de políticas...

La UAL oferta la segunda edición del Máster de evaluación de políticas públicas y programas sociales

Redacción
 El “Master de evaluación. Planificación, intervención y evaluación de políticas públicas y programas sociales”, es un título propio de la UAL que responde a una iniciativa pionera en línea con las propuestas del proceso de convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Es una propuesta original que combina planteamientos de master profesional con […]

 El “Master de evaluación. Planificación, intervención y evaluación de políticas públicas y programas sociales”, es un título propio de la UAL que responde a una iniciativa pionera en línea con las propuestas del proceso de convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Es una propuesta original que combina planteamientos de master profesional con precios públicos.

 La función de evaluación es una actividad con una demanda profesional en aumento en múltiples contextos profesionales. Se necesitan especialistas en este campo para dar respuesta a las necesidades de diseño de proyectos y evaluación de los programas de intervención social, gestión de la calidad, sistemas de acreditación, sistemas de gestión ambiental, evaluación institucional y evaluación de las políticas públicas, entre otras.

 Está dirigido a una amplia variedad de profesionales, licenciados y diplomados de campos diversos como la psicología, economía, psicopedagogía, magisterio, enfermería, trabajo social, especialistas de gestión y todos aquellos profesionales que deseen ampliar y mejorar sus competencias en materia de planificación y evaluación de la intervención social. Como novedad, el Master acepta alumnos que tengan superado el primer ciclo de su licenciatura y estén realizando los últimos cursos.

 Cuenta con la participación de docentes universitarios y profesionales en activo, responsables de servicios sociales y consultores profesionales. Oferta prácticas profesionales remuneradas y está concebido para facilitar la matriculación de profesionales en activo que necesitan compaginar su jornada laboral con la realización de complementos de formación (así, se ofrece un ochenta por ciento de actividades on-line, horarios compatibles, precios competitivos y fórmulas de convalidación directa de la experiencia profesional y de formación previa del alumno). 

  El plan de estudios del Master consta de 1.500 horas de trabajo del alumno distribuidas en actividades presenciales, trabajos dirigidos, prácticas en empresa y tesina de master. El coste total es de 1800 euros. Se ofertará una beca para cubrir el 50% de la matrícula con la realización de actividades de apoyo a la gestión del propio Master.

 Hay dos plazos de preinscripción, durante el mes de julio y el mes de septiembre. En esta segunda edición se ha aprovechado la experiencia del año anterior y se han mejorado una serie de puntos, sobre todo en relación con la proyección profesional de los alumnos y la distribución de las tareas durante el curso.

 El Máster cuenta con la colaboración de importantes organismos públicos y privados, tales como la Excma. Diputación Provincial de Almería, la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, el centro de referencia de Andalucía Orienta en Almería (Servicio Andaluz de Empleo), ARES Consultores, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), AMB Auditores-Consultores, la delegación provincial de Cruz Roja en Almería.

De interés

Artículos Relacionados