viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAL ofrece este curso académico diez nuevos masteres oficiales y propios
MASTERES OFICIALES Y PROPIOS

La UAL ofrece este curso académico diez nuevos masteres oficiales y propios

Redacción
  Cuatro masteres oficiales y seis propios se incorporan este año a la oferta académica de la Universidad de Almería para el curso 2008-2009. Así lo ha anunciado la vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de la UAL, Trinidad Angosto Trillo, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer las novedades de su […]

 

Cuatro masteres oficiales y seis propios se incorporan este año a la oferta académica de la Universidad de Almería para el curso 2008-2009. Así lo ha anunciado la vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de la UAL, Trinidad Angosto Trillo, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer las novedades de su departamento para el curso que está a punto de ser inaugurado. Este curso en el Campus de La Cañada se podrán estudiar 17 masteres oficiales y 14 propios.

 Angosto ha detallado las incorporaciones para el periodo 2008-2009. Así, en el apartado de masteres oficiales, aprobados por la Junta de Andalucía, son nuevos los masteres en Psicogerontología, Protección de los Créditos Empresariales Internos y Transfronterizos, Informática Industrial e Innovación y Tecnología de los Invernaderos. A esos cuatro hay que añadir otros 13 masteres aprobados en cursos anteriores y que se encuadran en las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería.

 Los masteres oficiales son reconocidos en toda la Unión Europea sin tener que realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantizan la movilidad entre países. Además, son la continuación natural del grado, imprescindible para especializarse y diferenciarse en el mercado laboral.

 Masteres propios

 Por otra parte, la vicerrectora ha dado a conocer los seis nuevos masteres propios de la UAL para el curso 2008-2009. Se trata de los masteres en Comunicación Social, Bioingeniería, Demencias y Enfermedad de Alzheimer, Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia, Comercio Internacional y Empowerment y Prevención de Riesgos Laborales. La relación de masteres propios de la Universidad de Almería incluye otros ocho títulos, adscritos a las ramas de Humanidades y Comunicación, Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

 En la misma comparecencia ante los medios de comunicación, Trinidad Angosto ha dado cuenta de los programas de doctorado que se desarrollan en la UAL, un total de 41.

 De esos 41 programas de doctorado, 14 llevan incorporado el ‘sello’ de Mención de Calidad, una referencia en los programas de formación de nuevos doctores, inscrita en las políticas de calidad del sistema universitario español e integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 Más información sobre fechas y plazos para la preinscripción y matrícula en las páginas web

 www.ual.es/contenidos2008/educacionMasteresDoctorado.shtml

 www.ual.es/epropias

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad