jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UAL pone en marcha un proceso de funcionarización del personal laboral...

La UAL pone en marcha un proceso de funcionarización del personal laboral que se prolongará hasta el año 2010

Redacción
  El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el gerente de la institución, Antonio Posadas, han informado  del acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa de la UAL para poner en marcha el proceso de funcionarización del Personal de Administración y Servicios (PAS) laboral. El acuerdo, refrendado el pasado 30 de enero, […]

 

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el gerente de la institución, Antonio Posadas, han informado  del acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa de la UAL para poner en marcha el proceso de funcionarización del Personal de Administración y Servicios (PAS) laboral.

El acuerdo, refrendado el pasado 30 de enero, supone la aceptación por parte del Comité de Empresa (CC OO, UGT y CSI-CSIF) del documento ‘Acuerdo de condiciones de funcionarización del PAS laboral de la Universidad de Almería’, del que informó positivamente hace unas semanas el Consejo del Personal de Administración y Servicios.

El Rector de la UAL ha recordado que esta medida se corresponde con uno de los compromisos que él adquirió en el programa electoral con el que concurrió a los comicios de la Universidad el pasado mes de marzo de 2007.

Pedro Molina y Antonio Posadas han precisado que el acuerdo ha de ratificarse ahora por la Junta de Personal, “con las consideraciones que se estime oportunas”. Además, ha de aprobarse una nueva Relación de Puestos de Trabajo y han de desarrollarse los procedimientos que lleven a la integración del personal laboral en la Función Pública.

“Ya se han puesto en marcha los mecanismos que garanticen una adecuada formación del personal que debe realizar las oportunas pruebas de acceso”, explicó el gerente de la UAL.

Posadas ha citado algunos de los aspectos más destacados del acuerdo alcanzado esta misma semana con el Comité de Empresa: garantía de estabilidad de la plantilla de Administración y Servicios de la Universidad, posibilidad de carrera profesional, mejor organización del trabajo, garantía retributiva de los trabajadores y mejora salarial, en un proceso de promoción que se desarrollará hasta el 2010.  

Además, según Antonio Posadas, se salvaguardan los derechos individuales y colectivos, se garantiza la contratación fija y posterior funcionarización al personal de la lista de sustituciones y vacantes de limpieza y se abren perspectivas de contratos de relevo para la lista de sustituciones y vacantes de jardinería.

Tanto el Rector como el gerente han agradecido a las centrales sindicales y al Comité de Empresa su disposición al diálogo así como, de manera muy especial, a todos los trabajadores de la Universidad “por sus constantes llamadas telefónicas, correos electrónicos y conversaciones personales”, como muestra del interés mostrado por el proceso de funcionarización. 

Pedro Molina y Antonio Posadas han subrayado que este acuerdo beneficia a todos, tanto a los propios trabajadores como a la propia institución universitaria.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad