jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLa UAM abre el lunes 27 de abril Diálogos sobre Responsabilidad para...
El primero abordará el tema de la Economía del Bien Común

La UAM abre el lunes 27 de abril Diálogos sobre Responsabilidad para la Sostenibilidad

Redacción
La "Economía del Bien Común ante los activos intangibles de las empresas" será el tema de la I Jornada de Diálogo "Responsabilidad para la Sostenibilidad", convocada para el próximo lunes 27 de abril en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid UAM ), con asistencia de responsables empresariales y alumnos de máster que terminan en los días siguientes.

Previamente a la I Jornada de Diálogo, Miguel Ángel García Martín, presidente del CERSE y Director General de Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Sosical Empresarial del Ministerio Empleo y Seguridad Social presentará la Estrategia de RSE para España recientemente aprobada.

La organización de consumidores y usuarios ASGECO, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y el digital de la enseñanza superior IBERCAMPUS.INFO inician el lunes 27 de abril una serie de Jornadas de Diálogo sobre Responsabilidad para la Sostenibilidad; consistirán en mesas redondas, seguidas de coloquio con el público asistente, estudiantes de master y responsables empresariales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La primera de ellas intentará responder a la pregunta de si es posible sistematizar en una reducida cesta de indicadores la evolución de la RSC en cada empresa y en España. 

La primera sesión, a la que estan especialmente invitados los alumnos de los diversos Master de la Facultad que finalizarán esa semana, abordará esa pregunta desde la perspectiva de dos de los temas que giran en torno al papel de la RSC en la creación y distribución de valor desde las empresas: Economía del Bien Común ante los Activos intangibles Empresariales. Por ello, durante la mesa redonda serán presentados dos de los libros recientemente publicados sobre estos temas, con participación del equipo de Christian Felber y Gustavo Matías, respectivamente. 

Fecha y Hora: 12-14 horas, lunes 27-4-2015, Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. AGENDA: 

12- 12,30:

Presentación de la JORNADA-Ana Mª López, decana de la Facultad y presidenta de la Asociación de Decanos de Económicas y Empresariales de España 

Conferencia LA ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL EN ESPAÑA

Por Miguel Ángel García Martín, presidente del CERSE y Director General de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE del Ministerio Empleo y Seguridad Social 

12,30 -14,00:

Mesa Redonda Economía del Bien Común ante los intangibles Empresariales.

  • -Carlos Trías, director de ASGECO y miembro del Comité Económico y Social Europeo (MODERADOR) 
  • -Gustavo Matías, colaborador de Ibercampus y coautor del libro “Los intangibles en el valor de las empresas: el negocio de Fausto” (Ed Diaz de Santos) 
  • María Pilar Lucio Carrasco, Diputada del PSOE por Cáceres, experta en gestión de recursos 
  • Diego Isabel (Equipo Internacional de Christian Felber), Economía del Bien Común, autor de “Yo soy tú”. 

Al finalizar los turnos de intervención, hacia las 13 horas, se desarrollará un coloquio, tras el cual se anunciará la convocatoria de la II Jornada de Diálogo “Responsabilidad para la Sostenibilidad” – UAM, que versará sobre el tema “El Talento Femenino en la Creación de Valor Económico”.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad