jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLa UAM abre el plazo para las becas de Fondo Social para...

La UAM abre el plazo para las becas de Fondo Social para estudiantes

Redacción
Las becas están dirigidas a estudiantes de Máster oficial, Grado o estudios universitarios conducentes a títulos oficiales a extinguir de esta Universidad, que no teniendo beca ni ayuda económica de otro tipo tienen una situación económica, social y/o familiar que pueda influir en la continuidad de sus estudios.

 Las becas están dirigidas a estudiantes de Máster oficial, Grado o estudios universitarios conducentes a títulos oficiales a extinguir de esta Universidad, que no teniendo beca ni ayuda económica de otro tipo tienen una situación económica, social y/o familiar que pueda influir en la continuidad de sus estudios.

Con este Fondo, la Universidad Autónoma de Madrid a través del Vicerrectorado de Estudiantes tiene como objetivo contribuir a un acceso ecuánime de los estudiantes a la universidad pública. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 31 de marzo hasta el 25 de abril, ambos inclusive. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática dentro del apartado "Gestión de Becas Propias" [1].

La partida presupuestaria del Fondo Social de Estudiantes de la UAM para el curso actual, 2013/14, asciende a 500.000 euros, manteniendo así la ampliación de la dotación de recursos propios llevada a cabo por la Universidad en el curso pasado. Estas becas tienen como finalidad ayudar a los estudiantes a afrontar la subida de las tasas académicas de los estudios oficiales superiores, favoreciendo así la equidad en el acceso a la educación superior pública.

Ángela Barrios, vicerrectora de Estudiantes, apunta dos novedades importantes. Por un lado, la vuelta a una única modalidad para todos los solicitantes, independientemente del tipo y ciclo de estudios. Por otro, la consideración de umbrales de renta más altos que los tenidos en cuenta en la convocatoria anterior.

Entre los requisitos generales para solicitar estas becas se encuentran: no contar con la ayuda de ningún organismo público o privado a excepción de la convocatoria de prácticas remuneradas de la OPE (UAM); cumplir con las condiciones económicas y patrimoniales establecidas en la convocatoria; ser estudiante de primer o segundo ciclo de estudios oficiales de la UAM (no se incluyen en esta convocatoria ayudas para la realización de estudios correspondientes a títulos propios y formación continua de la Universidad); no estar en posesión de un título del mismo nivel o superior para los que se solicita la beca.

Además de cumplir los requisitos establecidos por la convocatoria para cada modalidad, el solicitante debe obtener un coeficiente de prelación de su derecho que le sitúe dentro del crédito global consignado para cada modalidad. En cuanto al procedimiento de adjudicación, las solicitudes serán estudiadas por la Comisión de Selección de Becas de la UAM.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad