viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UAM acoge mañana la fase en Madrid de la I Olimpiada...
Jóvenes con ganas de aprender y emprender

La UAM acoge mañana la fase en Madrid de la I Olimpiada Española de Economía

ibercampus.info
¿Quieres demostrar tus conocimientos y habilidades económico/empresariales? Tienes la oportunidad de hacerlo en en marco de la I Olimpiada Española de Economía que mañana celebra su fase madrileña. Se trata de una competición académica en la que estudiantes de toda España demuestran su capacidad emprendedora y su interés por los fenómenos económicos.

 

La Universidad Autónoma de Madrid ha promovido esta Olimpiada en todos los colegios con Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Madrid. Un total de 260 estudiantes de 2º de Bachillerato se han inscrito y participarán en la prueba del 28 de marzo. Todos los estudiantes están avalados por un profesor y provienen de una gran variedad de colegios públicos y privados de toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

La prueba consistirá en un examen de dos horas de duración, que constará de dos partes: una teórica, sobre conceptos económico-empresariales y sus interrelaciones; y otra, práctica, compuesta por un comentario de texto de actualidad económica y la resolución de un problema.

En la Fase Local de Madrid, los siete primeros clasificados obtendrán como premio el importe de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Los tres primeros, recibirán, además, un ordenador portátil, un fondo de 150 euros para la compra de libros y una suscripción anual a diversos periódicos y revistas económicas. Por su parte, los departamentos de Economía de los Centros de Secundaria y los profesores de los tres primeros clasificados, recibirán también diversos premios.

Los tres ganadores de cada fase local (hay en 13 ciudades) serán lo que compitan en la fase final, que tendrá lugar en Universidad de Valencia a principios de julio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad