lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa UAM celebra un mercadillo de libros solidarios en el día del...

La UAM celebra un mercadillo de libros solidarios en el día del Libro

Redacción
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado un mercadillo solidario de libros provenientes de los fondos en las bibliotecas de la universidad y de donativos de particulares para conmemorar el Día del Libro, que se celebra hoy. El precio de los libros será una aportación voluntaria y los fondos recaudados se destinarán a la […]
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado un mercadillo solidario de libros provenientes de los fondos en las bibliotecas de la universidad y de donativos de particulares para conmemorar el Día del Libro, que se celebra hoy. El precio de los libros será una aportación voluntaria y los fondos recaudados se destinarán a la realización de actividades extraescolares en el colegio Trabenco del Pozo, situado en el barrio del Pozo del Tío Raimundo de Madrid.

Esta es una de las actividades que realiza la universidad madrileña para conmemorar el Día del Libro, pero hay otras, como una jornada de cuentacuentos y una sesión de lectura sobre literatura infantil, organizada por segundo año consecutivo por la biblioteca de Educación y el CEIP Príncipe de Asturias.

Además, al igual que durante los últimos siete años, con cada libro prestado en las bibliotecas de la UAM se repartirá hoy un marcapáginas coleccionable, con la frase ganadora del concurso organizado por la Biblioteca y Archivo en las redes sociales: “Los libros son la brújula que dirige el rumbo de nuestros sueños”, cuya autora es Sara Álvarez Zaballos, estudiante de primer curso de Medicina.

La Delegación de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha también recoge libros en distintos puntos de esta institución académica para destinarlos a una feria solidaria que se hoy. Los beneficios que se obtengan de la venta de los ejemplares donados revertirán en distintas ONG de la región.

Los representantes estudiantiles de la Universidad regional han venido desarrollando una campaña de recogida de libros con fines solidarios que culminará el día 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro. La Delegación de Estudiantes ha establecido puntos de recogida de libros en todas las delegaciones de centro del Campus de Albacete; en el Campus de Ciudad Real, en la Biblioteca, el hall de la Facultad de Educación, la Delegación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Consejería del Aulario General; en el hall del Vicerrectorado de Extensión Cultural y Universitaria y en la Biblioteca del Campus de Cuenca; en la Biblioteca General del Campus de Toledo (Fábrica de Armas y San Pedro Mártir), en el hall de la Facultad de Humanidades; y en la Biblioteca de Talavera de la Reina.

Los responsables de esta iniciativa apelan a la solidaridad de la sociedad y, especialmente, de los miembros de la comunidad universitaria para que donen sus libros en los estos puntos hasta el 22 de abril. Asimismo, animan a los castellano-manchegos a que participen en las ferias del Libro Solidario que tendrán lugar en todos los campus de la UCLM durante el 23 de abril. Los beneficios obtenidos de esta iniciativa se destinarán a ONG de la región.

 

De interés

Artículos Relacionados