viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UAM entrega su VI Premio al Emprendedor Universitario
Crear tu propia empresa, tiene premio

La UAM entrega su VI Premio al Emprendedor Universitario

ibercampus.info
Constituir un aliciente e incentivo para el desarrollo de ideas de negocio por parte del colectivo universitario (estudiantes y personal docente e investigador) de cualquier universidad madrileña y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social. Con este objetivo trabajan desde el CIDE de la Universidad Autónoma de Madrid, quien entregará el próximo día 29 su Premio al Emprendader Universitario. El acto contará con una presencia ejemplificadora, la de Roberto Alcalde, fundador de ´Coronel Tapiocca´.

 

En la ceremonia, se entregarán el Premio CIADE al Emprendedor Universitario, dotado con 6.000 euros, y cuatro premios especiales, de 3.000 euros cada uno, a los mejores proyectos de Ciencia y Tecnología, Emprendimiento Social, Humanidades y Ciencias Sociales y al mejor proyecto Emprendido por Mujeres. Asimismo, se entregará un premio consistente en 6 meses de alojamiento gratuito en la incubadora de empresas del Parque Científico de Madrid.

La sexta edición del Premio CIADE al Emprendedor Universitario ha supuesto un éxito de convocatoria, siendo la más numerosa de todas. Así, se presentaron 70 ideas de negocio, con un total de 155 participantes, que pasaron a la fase inicial de formación. A la siguiente fase, la de elaboración, con la ayuda de un tutor, del plan de negocio accedieron 38 proyectos, finalizándose 27, que son los que ha evaluado el jurado para fallar los respectivos premios. El jurado lo han integrado las entidades patrocinadoras de esta edición del Premio: Fundación Caja Madrid, Fundación ACS, Fundación 3M, Fundación AUNO, Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y el Parque Científico de Madrid.

En este acto, D. Roberto Alcalde, fundador de ‘Coronel Tapiocca’ pronunciará la conferencia ´La dimensión humana de la iniciativa emprendedora´. Esta ponencia se basará en sus reflexiones, fruto de su dilatada experiencia como empresario, entorno a los distintos pasos y decisiones personales que un emprendedor debe afrontar durante toda su trayectoria empresarial. 

CIADE es una iniciativa pionera en la universidad española para el fomento de la cultura del emprendimiento y el autoempleo. Para el cumplimiento de este objetivo,  CIADE ofrece, en el marco institucional de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y con el apoyo de la Fundación Caja Madrid, un servicio integral de apoyo en todas las fases del proceso de creación de una empresa, desde el nacimiento de la idea de negocio hasta la consolidación de la misma. Concretamente, el método utilizado se basa en un proceso que pasa por sensibilizar, capacitar, acompañar y asesorar, tanto a estudiantes como al personal docente e investigador del ámbito universitario. Además, CIADE, realiza una intensa labor de investigación y asistencia técnica en las distintas áreas en que el emprendimiento constituye una herramienta de desarrollo.

Fruto de este trabajo, CIADE ha ayudado a la constitución de más de 120 empresas y ha sido reconocido por la Comisión Europea en 2008, coincidiendo con su décimo aniversario, como modelo de Buenas Prácticas en la promoción de la iniciativa emprendedora en las universidades europeas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad